Mr Boho retoma sus planes con retail y mejora sus previsiones para 2022

Lentes de pasta sobre fondo blanco

La compañía de óptica ha finalizado el primer semestre del ejercicio con un incremento de sus ventas del 89%. Frente a 2019, el alza ha sido del 39%. La empresa espera finalizar 2022 con una facturación por encima de los tres millones de euros.

Mr Boho finalizó el primer semestre un alza de sus ventas del 39% frente al mismo periodo de 2019.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mr Boho coge carrerilla. La compañía madrileña de óptica ha vuelto a poner sobre la mesa sus planes de apertura de su primera tienda propia después de mejorar sus previsiones para 2023. “Esperábamos un año bueno, pero está siendo mejor de lo previsto”, asegura Eduardo Jones, fundador de la empresa, a Modaes.

La compañía ha finalizado el primer semestre de ejercicio con un alza de las ventas del 89% respecto a 2021 y del 39% frente a 2019. Para el segundo semestre, Mr Boho espera que las ventas “se equilibren” y cerrar el ejercicio con una facturación de más de tres millones de euros.

Las anteriores previsiones de la empresa pasaban por rozar esta cifra, pero no superarla. “Habíamos sido muy cautos con las previsiones a principios de año debido a la incertidumbre”. Mr Boho espera cerrar el año con unas ventas un 30% por encima de los ingresos de 2019.

En este contexto, la compañía madrileña ha retomado sus planes de desembarcar con su primera tienda a pie de calle para 2023. Mr Boho, que aún no ha puesto en marcha la búsqueda de locales, no descarta abrir en algún eje prime de Madrid, como Fuencarral.

La red comercial de Mr Boho asciende actualmente a 1.300 puntos de venta. De ellos, 900 se encuentran en España, incluyendo 400 puntos de venta en tiendas multimarca de moda y 500 ópticas.

El canal online, por su parte, concentra entre el 10% y el 15% de la facturación de la empresa. Mr Boho acaba de abandonar recientemente las ventas a través de redes sociales ya que “lastran la rentabilidad y el retorno es cada vez más opaco por las políticas de privacidad”.

Mr Boho nació en 2013 de la mano de Eduardo Jones, Diego Estrada, José M. Artiles y Daniel Alberola. La empresa, con sede en Madrid, se encuentra ya “en niveles muy cómodos de rentabilidad”, defiende Jones. La compañía, que se encuentra en manos de sus fundadores, distribuye productos de óptica y gafas de sol cuyos precios se sitúan en torno a los sesenta euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉