Mercadona abre en Sevilla su quinto PDV en Colmena

Según publica el portal distribucionactualidad.com

La cadena valenciana estima cerrar 2022 con ventas online de 530 millones de euros


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mercadona ha abierto su quinto almacén Colmena, exclusivo para la venta online, en la ciudad de Sevilla. Se han invertido 25 millones de euros en esta plataforma y arranca con una plantilla de 145 personas. Tras esta apertura, la cadena de supermercados estima facturar 530 millones de euros este 2022 de compras online.

La compañía valenciana iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia andaluza, incluso parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). Ya cuenta con otras Colmenas en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

“La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos”, ha indicado la directora general de Mercadona Online, Juana Roig.

Modelos de compra online

La enseña cuenta con distintos modelos de venta en base a la demanda online. El modelo Colmenas atienda a las zonas con una alta densidad de pedidos online y el otro modelo para la zonas con menor concentración de compras, cuenta con un sistema de preparación y reparto desde las propias tiendas. 

Este último modelo está en marcha en Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia, contando con 18 tiendas antes de final de año. Se estima que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online a la mayoría de las provincias españolas.

Se han invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco Colmenas actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios ECO. Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉