MediaMarkt apertura PDV en Europa

logo mediamarkt

Un espacio de gran formato experiencial. Se convierte en el tercer establecimiento en este formato tras las aperturas en Milán y Rotterdam.

MediaMarkt Iberia abre en Majadahonda (Madrid) su primer PDV “Lighthouse” en España. La compañía de distribución de electrónica de consumo y servicios asociados refuerza su compromiso por la omnicanalidad con un formato experiencial y colaborativo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo formato de tienda, con superficie media superior a los 7.000 m2, ofrece espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos y los consumidores los descubran y experimenten con ellos.

Mediamarkt “Lighthouse» en Majadahonda, es la tercera tienda en Europa que se desarrolla bajo este concepto, tras las aperturas en Milán en 2020 y en Rotterdam el pasado mes de octubre.

Una iniciativa que cuenta con el aval de los resultados obtenidos en las ciudades anteriores. Una facturación media de 50 millones de euros y más de un millón de clientes. De esta forma, “Lighthouse” de Majadahonda pretende reforzar la estrategia de la compañía como marketplace físico y supone un paso más para afianzarse como la primera opción para los clientes de electrónica de consumo y soluciones asociadas.

Experiencia inmersiva

La tienda de Majadahonda, cuenta con una superficie total de 8.000 m2, repartidos en dos plantas. Con la finalidad de ofrecer una experiencia inmersiva en tecnología, con un elemento diferenciador: las zonas reservadas para las marcas tecnológicas más importantes del sector, las boutiques, que a modo “shop-in-shop” se situarán en el perímetro externo del establecimiento.

Asimismo, a diferencia de un establecimiento convencional, permitirá a las empresas exponer al alcance de los consumidores sus últimas novedades. Del mismo modo, cada una de las plantas contará con 100 metros cuadrados para ver las últimas novedades en tecnología, como, por ejemplo, movilidad eléctrica, bienestar o nutrición.

“Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y por ello, hemos querido adaptarnos a ellos con nuevos formatos de tienda como el Lighthouse para poder seguir ofreciéndoles lo último y lo más disruptivo en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora”, ha manifestado Alberto Álvarez, director general de MediaMarkt Iberia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉