Mayoral impulsa Boston tras su compra y duplica su red de tiendas

La empresa de moda masculina de adulto, que Mayoral compró el pasado junio en un movimiento histórico para el grupo, abrirá trece puntos de venta en los próximos meses. El grupo también reposicionará Boston con una nueva imagen de marca.

Mayoral da un giro a Boston. El grupo malagueño, especializado en moda infantil, ha puesto en marcha un plan de desarrollo y reposicionamiento para la compañía de moda de adulto que compró el pasado junio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Boston apoyará su crecimiento en retail y en la transformación de su marca. En los próximos dos meses, la empresa casi duplicará su red comercial con trece aperturas y “redefinirá sus colecciones, su imagen, el concepto de tienda y su presencia digital”, según explica la compañía.

La empresa, fundada en Madrid en 1945, cuenta actualmente con una red de 18 puntos de venta propios y dos corners en El Corte Inglés y también opera a través de su tienda online. En 2019, los últimos datos disponibles, Boston facturó ocho millones de euros. La empresa sólo tiene presencia en España.

Los nuevos establecimientos de Boston contarán con una superficie media de 170 metros cuadrados. La compañía ya ha abierto nuevas tiendas en los últimos meses en Madrid, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Alicante y Almería.

La empresa de moda masculina “ya tiene cerrados acuerdos con los principales operadores de centros comerciales del país como Lar España y Uníbal Rodamco Westifield” y, para este año, prevé ampliar su plantilla hasta 150 trabajadores. Boston está liderado por Carmen Ríos como consejera delegada y cuando pasó a manos de Mayoral trasladó su sede a Málaga, donde opera con una plataforma logística de 35.000 metros cuadrados.

Antes de la compra de Mayoral, las oficinas centrales de Boston se ubicaban en San Sebastián de los Reyes (Madrid). La adquisición fue un movimiento histórico para el grupo malagueño, que sólo había operado en moda infantil y de bebé desde su fundación en 1941.

El año pasado, Mayoral también se hizo con la empresa de moda de mujer Hug&Clau, la segunda adquisición de su historia. Ya entonces, el grupo declaró que pondría el foco “en el reposicionamiento de las marcas”, además de en su “expansión y aceleración geográfica”.

Mayoral cerró 2021 con un crecimiento anual del 3,2%, hasta 325 millones de euros. Las ventas no superaron aún niveles prepandemia: en 2019, el grupo facturó 365 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉