Marca de venta directa Natura continúa apostando al retail físico

La marca de venta directa Natura continúa apostando al retail físico. En este 2022 inauguró su octava tienda en Chile con el fin de seguir potenciando sus canales de comercialización.

Tras un período en el que las ventas se vieron súper golpeadas por la pandemia del COVID-19, el sector de belleza y cuidado personal busca dar una vuelta de página.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La brasileña Natura abrió un nuevo punto de venta en Chile, ubicado en el Mall Alto Las Condes. Se trata del octavo local de este país y así afianza el posicionamiento físico de una empresa que nació como «puerta a puerta» y que en el 2019 compró a la norteamericana Avon. Ver artículo Natura compra Avon, global.

La tienda se suma a las otras siete sucursales instaladas en el Mall Plaza Los Dominicos; Costanera Center, el Mall Plaza Egaña; el Mall Plaza Norte; el Mall Plaza Vespucio; Arauco Maipú; y Parque Arauco. Ver sitio Natura Chile.

Según el Diario Financiero de Chile, la compañía que tiene como gerente general a Gustavo Cruz de Moraes aumentó un 30% sus ingresos en ese país en el 2021. En tanto, las transacciones digitales treparon un 500% si se compara el 2019 con el año pasado. En los últimos años la empresa activó en la región una estrategia omnicanal que combina la venta directa, el e-commerce y el retail tradicional. Ver artículo Natura Chile expande canales de venta. 

En México, el año pasado hizo el corte de cintas de su primer local, con un ambicioso plan de expansión bajo el timón de Hans Werner. Por su parte, en la Argentina la firma encabezada por Verónica Marcelo posee dos locales, que se encuentran en el Alcorta Shopping y en el Unicenter. Ver artículo Natura abre primera tienda física en México.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉