Lululemon releva a Inditex en Paseo de Gracia de Barcelona su primer PDV en España

Lululemon tiene muchos hombres vistiendo su ropa

Más y más entradas en el principal eje comercial de Barcelona. Lululemon, firma de moda deportiva especializada en deportes como el yoga, ‘fitness’ y ‘running’, abrirá su primer establecimiento en el mercado español en el Paseo de Gracia de Barcelona, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía a idealista/news. Lululemon relevará a Uterqüe, cadena del grupo Inditex que cerró todas sus tiendas el pasado año y se integró en la estructura de Massimo Dutti.

Lululemón abrirá en el número 65 de Paseo de Gracia su primer ‘flagship store’ en el mercado español. Esta tienda, que no superará los 500 m2, se ubicará en una manzana donde también cuentan con tiendas enseñas como Mango, Guess o Sandro, alejándose de otras cadenas de moda deportiva y posicionándose en un segmento alto de mercado. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este es el primer paso que da Lululemon en el retail español. Desde hace un mes, la compañía tiene presencia directa en el país a través de la sociedad Lululemon Athletica Spain. La empresa está creando estructura en el país, donde ha fichado como responsable estratégico de ventas a Gonzalo Delgado, procedente de TAG Heuer, según ‘2Playbook’.

Aunque la pandemia ha frenado en seco muchos planes de expansión en el canal físico, Lululemon tenía previsto apostar por una fuerte expansión en Europa. En concreto, su estrategia antes de covid-19 recogía la apertura de en torno a 20 establecimientos, con Barcelona y Madrid entre las ubicaciones con más puntos para sumarse a Londres, París, Berlín, Múnich, Ámsterdam o Zúrich. Por ahora, en España el único que se va a materializar es el de la capital catalana. En los planes de la empresa canadiense, la apertura de 40 tiendas fuera de Estados Unidos y Canadá.

El grupo canadiense contaba a cierre de 2021 con un total de 512 establecimientos en todo el mundo, de las cuales 315 se encuentran en Estados Unidos (EEUU). Esta cifra supone un 60,4% de la actividad anual de Lululemon. Por detrás se sitúan países como Canadá y China, que contaban con 62 y 55 locales respectivamente. En Europa los dos países que mayor concentración de tiendas de la marca tienen son Reino Unido, con 16 puntos de venta, y Alemania, con siete.

La compañía también tiene presencia en otras regiones europeas como Francia, donde cuenta con 3 tiendas, Suiza, Holanda, Noruega, Suecia e Irlanda, países en los que tiene uno o dos puntos de venta. Con la puesta en marcha de la nueva sociedad en España, Lululemon busca retomar los planes de apertura en el país, que en los últimos años ha pospuesto.

Lululemon, la ‘diosa’ del ‘athleisure’

Lululemon es una marca muy apreciada por practicantes de yoga, pilates y running, aunque su fama se ha extendido más allá de los gimnasios por ser la pionera en acuñar el término athleisure (atlético y ocio en lengua inglesa), un estilo dominante en la moda urbana. Leggings, sudaderas y otras prendas se llevan cada vez más en avenidas, centros comerciales e, incluso, pasarelas.

Dennis Chip Wilson, fundador de Lululemon, comentó en una entrevista con CNBC que el término athleisure le parece débil. “El ocio es lo último que buscamos. Primero nos concentramos en que la prenda cumpla con su función y después en la apariencia, no al revés”.

Wilson logró combinar su dos pasiones, deportes y negocios, bajo esta empresa de equipamiento deportivo. Estudió Economía en la Universidad de Calgary y, en 1979, creó Westbeach Snowboard, una firma de ropa para practicar esquí, patinaje y surf. Vendió la empresa años después. Y constató en cursos de yoga que las personas realizaban esta actividad con prendas incómodas, alejadas de la estética y sin una transpiración efectiva. Así, detectó una oportunidad de negocio y fundó Lululemón en Vancouver en 1998.

Sus productos comenzaron a venderse muy bien en Canadá, donde solo contaba con una tienda. Pocos años después decidió abrir sucursales en otras ciudades canadienses y en Estados Unidos con gran éxito. Actualmente, Lululemon tiene medio millar de tiendas repartidas en Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía. Emplea a casi 15.000 personas y vende por Internet en prácticamente todo el mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉