Los 50 principales minoristas globales de 2022

Perspectivas Económicas

Los 50 principales minoristas globales de 2022, la cadena Walmart sigue siendo el líder, aunque los minoristas Amazon, Schwarz Group, Aldi y Costco están aprovechando nuevos mercados para acercarse.

Kantar ha trabajado con la Federación Nacional Retailer -NRF de Estados Unidos, para producir este ranking de los 50 principales minoristas globales que busca maximizar las oportunidades de discusión, debate, educación y exploración que puede brindar el ranking. Walmart continúa siendo el minorista más grande del mundo, tanto a nivel nacional como internacional, con un compromiso significativo en el mercado Online. Pero enfrenta desafíos dentro del Top 10 de Amazon, Schwarz Group, Aldi y Costco, los cuales están aprovechando nuevos mercados en busca de compras de valor. El importante minorista en línea chino Alibaba todavía se encuentra entre los 50 principales, pero los cambios regulatorios en su mercado local han limitado sus ventajas en tecnología financiera.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  1. Walmart

Walmart ha seguido equilibrando su negocio con la desinversión de los mercados internacionales débiles, más recientemente Sudáfrica, sus números se apoyan en un mercado omnicanal más sólido y más servicios en la tienda. Aprovechando su ventaja logística, ofrece a los compradores una amplia gama de formas de comprar en todas las plataformas. Eso ha creado nuevas oportunidades con compradores de mayores ingresos que normalmente se inclinarían por Amazon. Y Walmart ha trabajado para ampliar el acceso a las compras en línea para los grupos de bajos ingresos en los Estados Unidos y México con acceso a Internet a precios razonables y nuevos programas financieros.

2. Amazonas

Amazon continúa obteniendo un fuerte crecimiento de los ingresos en sus divisiones de negocios de EE. UU. y la UE a medida que avanza hacia nuevos mercados en América Latina y Asia. También ha estado expandiendo rápidamente su logística interna para cumplir con las expectativas de los compradores para un cumplimiento rápido y predecible. Amazon también está expandiendo su red de tiendas físicas con su nuevo formato Amazon Fresh junto con las tiendas Amazon Go existentes, las cuales utilizan el sistema de pago sin contacto Just Walk Out del minorista. Amazon hoy es el primer empleador de Europa, con más de 200 mil empleados, y cuenta con más de 70 Centros de abastecimiento y Distribución que le convierten en el mayor tenedor de espacio logístico de la historia del viejo continente. Los de Seatle han invertido más en I+D que los 100 primeros retailers del mundo. En los doce últimos meses invirtieron I+D $56.052 mil millones , un aumento del 31,15 % año tras año.

3. Grupo Schwarz

Con 500.000 empleados y presencia en 33 países, y 12.900 tiendas, a través de sus marcas Lidl tiendas de cercanía y precio, y supermercados Kaufland, Schwarz Group mantiene su posición como el minorista más grande de Europa y el cuarto más grande del mundo. Como empresa privada, ha podido superar los desafíos de financiar el crecimiento de las tiendas , ya sea las nuevas aperturas y al mismo tiempo las remodelaciones de las tiendas para que continúen liderando en los mercados de Europa occidental. Al mismo tiempo, ha buscado una mayor penetración de comercio electrónico. El crecimiento de EE. UU. se ha reiniciado silenciosamente con un formato más pequeño que parece estar funcionando bien.

4. Aldi

Con su política de calidad y precios bajos, las inversiones de Aldi en mejores experiencias de compra en las tiendas y comercio electrónico apoyaron el crecimiento continuo en todos los mercados. Aldi, uno de los minoristas de más rápido crecimiento en los EE. UU., ha acelerado la apertura de nuevas tiendas en nuevas regiones. Y como el minorista más fuerte de Europa Central, se ha beneficiado de economías estables que capearon la pandemia relativamente bien. Aldi ha estado encontrando silenciosamente nuevos mercados donde puede expandirse, incluida China. La compañía continúa integrando sus operaciones de abastecimiento global, logística internacional y comercio electrónico en un modelo altamente estandarizado.

5. Costco

Cotsco nació como un mayorista y fue el primer Club de Precios de Estados Unidos, hoy atendiendo al consumidor final, y presencia en 8 países, es la cadena de Club de Precios más grande del mundo. Los compradores internacionales de clase media encontraron valor en el modelo de club de Costco, que impulsó el crecimiento en todos los mercados. La alta tasa de retención de miembros del club ha creado una reserva estable de fondos que él minorista puede usar para abrir nuevos almacenes y expandirse al comercio electrónico. Costco es ahora firmemente el segundo minorista más grande de Canadá y continúa expandiéndose en Europa y la región de Asia-Pacífico, alterando los mercados estables con nuevas expectativas de los compradores de productos y experiencias únicas. Su bajo recuento de SKU y su producto rotativo disponible han funcionado a su favor dentro del ajustado entorno de inventario internacional. Costco también está reinvirtiendo en servicios para mejorar el valor de los miembros.

6. Ahold Delhaize

Como empresa unificada en los EE. UU., Ahold de los Países Bajos y Delhaize de Bélgica tuvieron un sólido 2021 con tiendas renovadas y buen desarrollo de comercio digital. Presente en EEUU, Europa, e Indonesia esta cadena trabaja con múltiples banderas y formatos.Ha mejorado su propuesta de valor tanto en los EE. UU. como en Europa con una experiencia de tienda mejorada, mensajes más sólidos para los compradores y aplicaciones de fidelización mejor integradas. Ahold Delhaize en Europa continúa aprovechando la cercanía con pequeñas tiendas con una estrategia inmobiliaria eficaz. Las ventas digitales en los EE. UU. y Europa representaron casi toda la mejora de los ingresos en ambos mercados. Una empresa conjunta en Indonesia mostró un nuevo crecimiento en 2022.

7. Carrefour

Con un registró de crecimiento mejor al esperado en Brasil y Argentina. El formato de «atacadao» sigue siendo el mayor motor de crecimiento en Brasil. La compra de las antiguas tiendas Walmart propiedad de Advent International ha ampliado su posicionamiento en regiones claves de Brasil. Sin embargo, fracasó su intento de comprar el Grupo Pão de Açúcar, que le hubiera dado casi el 60 por ciento del mercado minorista en Brasil. En otros lugares, sus operaciones europeas están funcionando bien, las grandes inversiones en comercio electrónico están dando resultados y la expansión de los formatos express de cercanía apuntalan el crecimiento.

8. Ikea

Con 465 tiendas en 63 países, Ikea 2019 y finales de 202323, espera abrir 17 nuevos mercados en total y un promedio de 50 nuevas ubicaciones, las aperturas que realizaron fueron pensando en los nuevos clientes, para compradores que buscan muebles para el hogar en mercados inmobiliarios fuertes. Sin embargo, su dependencia de la logística internacional para mover productos especialmente diseñados desde la fabricación hasta las tiendas limitó el crecimiento del minorista. A pesar de las existencias agotadas en las tiendas y los precios más altos para cubrir los nuevos costos de suministro, Ikea siguió siendo el minorista número uno para una población que se muda a nuevos apartamentos y casas. El minorista ahora está comenzando a expandirse en América Latina con nuevas tiendas en México y Chile.

9.Seven & I

En el Top 10 por primera vez, Seven & I opera franquicia 79,000 tiendas en 19 países. La mayoría de sus tiendas son tiendas de conveniencia 7-Eleven en los EE. UU. y Japón. También opera una variedad de formatos de supermercados, grandes almacenes y pequeños supermercados en Asia. 7-Eleven US se hizo mucho más grande con la compra de la cadena Speedway para tiendas de conveniencia de gasolina. Y las ventas de comercio electrónico han crecido en todos los mercados con el lanzamiento del nuevo concepto 7Now en los EE. UU. Su programa de marca propia continúa expandiéndose a nuevas líneas de productos, que incluyen soluciones para comidas y cosméticos.

10.Home Depot

The Home Depot es el minorista de mejoras para el hogar más grande de EE. UU., Canadá y México. El crecimiento de dos dígitos del minorista en 2021 fue sorprendente al igual que en 2020. Los mercados inmobiliarios en los tres países impulsaron estas cifras a medida que los compradores mejoraron sus hogares, tanto por dentro como por fuera. Y The Home Depot pudo capturar más del segmento profesional crítico (contratista) que impulsa el crecimiento de los ingresos en este canal. Las inversiones a largo plazo en comercio electrónico, la integración omnicanal con las tiendas continuaron dando sus frutos en todas las categorías.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉