Las 7 novedades que están revolucionando el sector de retail a nivel mundial

cajas pedido entrega clickoh hombre mujer

7 novedades que están revolucionando el sector de retail, el negocio de retail está viviendo momentos de grandes cambios impulsados por el impacto de los avances tecnológicos y hay muchas cosas que debemos aprender de esto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

1. Redes Beacon – Las llamadas Beacon Networks, también conocidas como aplicaciones Bluetooth Low Energy (BLE), son una red de balizas electrónicas que permiten que cualquier marca, local o aplicación, entienda exactamente dónde se encuentra un cliente dentro de una tienda física, para así poder darle una experiencia de compra más personalizada.

Actualmente, existen algunos supermercados que implementan esta tecnología, y que les notifica promociones, descuentos y ofertas a los clientes directamente en su smartphone.

2. Realidad Aumentada (RA) – Se refiere a un término utilizado para describir al conjunto de tecnologías que permiten al usuario ver parte del mundo real por medio de un dispositivo. Los avances en materia de realidad aumentada abren un campo enorme de posibilidades. Por ejemplo, saber cómo se vería un maquillaje en la cara de la persona sin la necesidad de usarlo, probarse ropa nueva sin tener que salir del hogar o incluso, proyectar un diseño de tatuaje y mucho más. Todo esto desde un dispositivo móvil.

3. Realidad Virtual – Siguiendo la misma línea de la realidad aumentada, está la realidad virtual (RV). Se trata de un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real, generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Este entorno se contempla a través de dispositivos conocidos como gafas o cascos de realidad virtual. La realidad virtual les permite a las marcas que sus clientes vean cómo quedarán sus productos antes de comprarlos y en escenarios previamente diseñados.

4. Billeteras digitales – Las digital wallets o billeteras digitales, son aplicaciones móviles que permiten hacer múltiples operaciones financieras, incluso sin la necesidad de tener una cuenta bancaria. Los pagos digitales vienen creciendo a pasos agigantados, ya que son una opción muy cómoda y segura para los consumidores.

5. Entregas con drones – Todos conocen los drones aéreos que se utilizan para filmar. Pero ya hay marcas que están empleando este tipo de drones para hacer repartos a domicilio. Incluso también se están experimentando con drones terrestres, que son operados automáticamente con tecnología GPS y que buscarán hacer entregas dentro de ciudades.

6. Social commerce – Según Coresight Research, el e-commerce a través de streaming alcanzará los 25,000 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en 2023, una tendencia que creció durante la pandemia. Otro dato es que más del 30% de los adolescentes consideran a YouTube como el canal principal para informarse, ver reseñas y tutoriales. Aprovechar el live streaming, las narrativas digitales y el comercio por redes sociales son una excelente oportunidad para los negocios.

7. Metaverso – Hace poco, Mark Zuckerberg anunció la creación del Metaverso. Se trata de un espacio virtual donde las personas pueden trabajar, comunicarse y jugar. Facebook ya hizo el anuncio de que planea contratar a 10 mil personas en Europa para desarrollarlo. Incluso hay marcas de moda que ya incursionaron en esta tecnología, lo que permite intuir que en poco tiempo estará disponible para cualquier ámbito laboral.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉