Las 7 claves para los CEO del retail en 2022, según Dimas Gimeno

Pantalla digital retail nube

Las 7 claves para los CEO del retail en 2022, según Dimas Gimeno, profundizar en las «conexiones emocionales» es una de las prioridades que apunta el expresidente de El Corte Ingles, pero hay más. Te lo contamos.

Con los primeros pasos de 2022 ya en marcha, el retail afronta un futuro en el que la tecnología y la experiencia de cliente resultarán claves para el sector.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dimas Gimeno, fundador y presidente Kapita, socio Fundador de WOW y expresidente de El Corte Inglés, ofrece en su LinkedIn los que considera «principales puntos» de la agenda de los CEO del sector en este año que ahora comienza.

En concreto, Gimeno apunta a siete grandes áreas de enfoque en el «retailreset» del sector. Estas son sus consideraciones:

1.- Profundización en las conexiones emocionales. Se apostará por tiendas experienciales, como las que están abriendo grandes marcas, donde las personas ocupen un papel más importante que antes.

2.- Profundización de la conexión físico-digital, lo que llamamos phygital, híbrido o unicanal. Se desterrará de una vez por todas el término ‘omnicanal’ (surgido en 2010) y todo lo que suene a ‘omni’ por la decepción que ha supuesto su uso y abuso por tantas empresas que afirmaban serlo y ni se acercaron.

3.- Automatización de procesos y, en concreto, de los de pago (‘pay and go’). Se prevé que Amazon acelere la implantación de su tecnología Just Walk Out y en superficies cada vez más grandes.

4.- Apuesta por el metaverso que llevaba tiempo gestándose y en 2021 ha dado pasos decididos con apuestas importantes como la de Nike.

5.- Búsqueda de soluciones tecnológicas integradas (sin silos) que permitan tener una visión unificada de los datos (‘big’ y ‘small’) y crear experiencias de cliente conectadas con soluciones como la búsqueda por imagen o por texto, la personalización, los motores de recomendaciones y etiquetado (tag) de productos.

6.- Reset del modelo operacional que tantos problemas de cadena de suministro ha generado en 2021 y una clarísima apuesta por el talento del retail.

7.- Finalmente, todo ello -asegura- requiere más que nunca la coinversión y la colaboración entre empresas, y recuerda el acuerdo suscrito para WOW concept con Amazon y SAP Minsait.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉