La segunda mano impulsa a H&M

Según publica el portal revistainforetail.com

Dispara el beneficio un 149% liderada por su plataforma Sellpy


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena de moda H&M ha aumentado su beneficio neto atribuido un 149% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (entre diciembre de 2022 y febrero de 2023), hasta alcanzar los 541 millones de coronas (48 millones de euros).

En este sentido, la cadena sueca ha destacado el impacto positivo generado por la consolidación de Sellpy, su plataforma de venta de ropa de segunda mano.

La consejera delegada de la empresa, Helena Helmersson, ha concretado que la consolidación de Sellpy, en la que H&M empezó a invertir hace diez años, visualiza su valor y ha creado un efecto contable de alrededor de 1.000 millones de coronas suecas (89 millones de euros) en el trimestre.

Además, H&M ha alcanzado un margen bruto del 47,2%, frente al 49,3% del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que el margen operativo ha sido del 1,3%, frente al 0,9% del año anterior.

H&M ha reducido un 7% el número de tiendas físicas en su primer trimestre fiscal, hasta quedarse con 4.414 puntos de venta

Tal y como ya avanzó infoRETAIL hace unos días, la facturación de la firma de moda ha totalizado 54.872 millones de coronas (4.870 millones de euros) en el trimestre, un 11,6% más, incluyendo un incremento de las ventas en tiendas físicas, a pesar de la reducción del 7% en el número de tiendas.

Al cierre del trimestre, la compañía contaba con 4.414 tiendas, lo que supone una reducción de 307 establecimientos respecto del mismo periodo del año anterior. En los tres primeros meses de su año fiscal, cerca del 70% de las ventas totales de H&M se han realizado en tiendas físicas y un 30% en línea.

Por regiones, las ventas de H&M en Asia, África y Oceanía han sumado 7.818 millones de coronas (694 millones de euros) en el trimestre, un 8% más, mientras que en el Sur de Europa han alcanzado los 7.047 millones de coronas (625 millones de euros), un 12% más; en Europa Occidental un 16%, hasta 17.558 millones de coronas (1.558 millones de euros) y en América crecieron un 24%, hasta 13.526 millones de coronas (1.200 millones de euros).

Retraso de la campaña de primavera
De cara al período del 1 al 31 de marzo de 2023, H&M prevé que las ventas en monedas locales aumenten un 4% en comparación con el mismo período del año pasado. No obstante, matiza que el inicio de la temporada de primavera se ha retrasado en muchos mercados importantes como consecuencia del frío, aunque las colecciones de primavera han sido bien recibidas allí donde el clima ha sido más cálido.

“El grupo H&M sigue manteniéndose firme con una sólida posición financiera, un flujo de caja estable y un inventario bien equilibrado. El comienzo del año muestra que hemos dado más pasos hacia el objetivo de lograr un margen operativo del 10% el próximo año”, añade Helmersson.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉