La fórmula de Bon Preu contra la incertidumbre

online

Según publica el portal revistainforetail, El presidente y director general de Grup Bon Preu, Joan Font i Fabregó (en la imagen), ha alertado del “alto grado de incertidumbre” que atraviesa el sector en el marco del alza de precios.

“En 2021 nos hemos visto sumergidos en un entorno de falta de materias primas, de un incremento de precios desmedido y arrastrando todavía las consecuencias de la pandemia. Este escenario nos ha situado en un entorno inflacionista y aún con un alto grado de incertidumbre”, explica en la última memoria anual del grupo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía, que facturó el año pasado 1.782 millones de euros (+9,7%), ha seguido avanzando en la optimización de su servicio y modelo comercial. Así, ha abierto cuatro hipermercados Esclat, tres supermercados Bonpreu y una gasolinera EsclatOil. En total, ha cerrado el año con 129 activos Bonpreu, 62 Esclat, 56 EsclatOil y 13 Minimercats.

La compañía prevé llevar este año su comercio electrónico a la ciudad de Barcelona

Además, 30.000 hogares ya confían en BonpreuEsclat Energía. “Este año podemos decir que hemos empezado a consolidar el negocio de la comercializadora eléctrica y seguiremos trabajando para ofrecer el mismo servicio que en alimentación y carburantes”, remarca Joan Font.

En cuanto al canal online, el grupo ya cuenta con más de 20 centros de recogida, dando servicio a dos millones de personas. De hecho, prevé implantar su e-commerce en Barcelona a lo largo de 2022: “Este año hemos empezado a servir la compra en domicilio en Badalona y en poblaciones del Maresme y hemos ampliado el servicio en el Vallès Oriental y en el Vallès Occidental, grandes ciudades y municipios, antes de la llegada a Barcelona y el Baix Llobregat, que desplegaremos gradualmente en este próximo ejercicio”.

A ello se suma la evolución de su modelo comercial, con nuevas secciones y fórmulas. Es el caso de las neveras de carne madurada, el horno de cocción y marisco para llevarse el pescado cocinado en casa, el espacio frutos, el espacio de sushi o la parafarmacia, donde se van introduciendo nuevos servicios para hacer más cómodo y fácil el día a día de los clientes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉