Krack acelera con retail y afina estrategias

Zapatos Panam en campaña con Distroller

Krack acelera con retail y afina estrategias, la compañía gallega de calzado ha finalizado el último ejercicio con una facturación similar a la de 2019, cuando obtuvo unos ingresos de 32 millones de euros. En 2021, la empresa abrió puntos de venta en Bilbao, San Sebastián, Badajoz, Córdoba, Vigo y Zaragoza.

Krack afina su estrategia mediante la expansión a pie de calle. La cadena gallega de zapatería, también franquiciado de Pikolinos, Clarks y Geox, mantiene el plan de expansión que puso en marcha hace tres años con el objetivo de ganar presencia en España a través de la apertura de nuevos puntos de venta.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para 2022, la compañía tiene previsto abrir hasta seis nuevos establecimientos. Por ahora, las próximas tiendas que abrirá Krack se ubican en San Sebastián, Bilbao, Asturias y Jaén, según ha explicado Marcelo Toural, gerente de la empresa, a Modaes.es.

En 2021, la compañía también aceleró en su plan de expansión con la puesta en marcha de nuevos establecimientos. En concreto, la empresa abrió tiendas en Bilbao, San Sebastián, Badajoz, Córdoba, Vigo y Zaragoza. Tras estas aperturas, Krack finalizó el año con unas ventas similares a las de 2019, cuando facturó 32 millones de euros.

Krack redujo a la mitad su facturación en 2020 y recuperó niveles pre-Covid en 2021

“Dentro de la inestabilidad, estamos muy contentos de volver a la senda del crecimiento”, ha destacado Toural. Tras el estallido de la pandemia del coronavirus, la compañía redujo su facturación a la mitad, hasta dieciséis millones de euros. “Esperamos que 2022 sea más estable para poder centrarnos en el negocio y en las nuevas aperturas”, ha añadido el ejecutivo.

La estabilidad que menciona Toural también se refiere a su relación con proveedores. En los últimos meses, Krack ha sufrido la rotura de la supply chain: “hay muchos problemas y retrasos en los servicios”, señala Toural. Para hacer frente a ello, la empresa ha comprado stocks liberado por otros clientes.

El online también era uno de los pilares de crecimiento de la estrategia de la empresa, que supone el 22% del total de las ventas. Además de su tienda online, Krack opera a través de la web con presencia en marketplaces como Zalando, Aliexpress o Spartoo.

La compañía factura el 22% de las ventas a través del canal online

Durante el confinamiento en España, la compañía puso en marcha un servicio de venta y asesoramiento a través de una videollamada con el personal de tienda para facilitar la compra a sus clientes.

Krack dio sus primeros pasos en 1990 de la mano de sus hermanos Juan Carlos y Manuel Fontán en Pontevedra. La compañía cuenta con dos líneas de negocio: tiendas donde comercializa su marca propia y terceras y franquicias de Geox, Clarks y Pikolinos en Galicia y Castilla y León. En total, la empresa suma cincuenta puntos de venta en España y Andorra.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉