Konzum cadena minorista de Croacia empieza a aceptar Bitcoin

blockchain bitcoin

Konzum cadena minorista de Croacia, empieza a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas, el mayor productor y minorista de alimentos de Croacia, Konzum, se convirtió en la primera cadena minorista en el país donde los clientes pueden pagar con las criptomonedas. Según informa Cryptopotato, además del bitcoin y Ethereum se aceptan las altcoins.

Las criptomonedas invaden la península balcánica


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Konzum es la cadena de supermercados más grande no solo en Croacia, sino también en la región de los Balcanes Occidentales. También tiene puntos de venta en Bosnia y Herzegovina y Serbia. La empresa atiende a más de 650 mil clientes en más de 700 tiendas.

Ahora los clientes pueden pagar con el bitcoin, Ethereum, USDT, Bitcoin Cash, Ripple, Stellar, Dai, EOS, USD Coin. Para permitir tales pagos, Konzum se asoció con la empresa de tecnología financiera Electrocoin y su sistema PayCek, conocido como el primer procesador de pagos de criptomonedas de Croacia.

Uroš Kalinić, miembro del Consejo de Administración de Konzum para Finanzas, señaló que Konzum monitorea constantemente las tendencias globales. “Como la cadena minorista más grande de Croacia, que en sus casi 65 años de historia es un líder continuo en el mercado nacional en términos de resultados comerciales y logros tecnológicos, estamos orgullosos de ser líderes en otra área que se está desarrollando rápidamente y dictando el futuro”, declaró.

Las tiendas en línea empiezan a aceptar criptomonedas

Konzum cadena minorista de Croacia, empieza a aceptar Bitcoin (BTC), otra importante empresa de comercio electrónico que empezó a aceptar activos digitales recientemente es Newegg. La empresa con sede en California aceptó el bitcoin como método de pago en 2014, y ahora agregó la popular moneda meme Shiba Inu (SHIB) a su lista de activos digitales compatibles. Este año Newegg fue una de las primeras empresas a nivel mundial en aceptar al mayor rival de SHIB: Dogecoin (DOGE). Más tarde, también agregó Litecoin (LTC).

Andrew Choi, director de marketing de marca de la empresa, admitió que los clientes están muy interesados ​​en las criptomonedas. Darles opciones para usar el bitcoin y las monedas alternativas como método de pago les brinda una “mayor flexibilidad”.

Nothing, una empresa de tecnología con sede en Londres, también permitirá los pagos con criptomonedas para su nuevo producto. La opción de pago está disponible en las tiendas en línea de Nothing en los siguientes países: Reino Unido, EE. UU., Canadá, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Japón.

Cabe recordar que en septiembre el minorista en línea estadounidense Shop.com agregó la opción de pago en dos criptomonedas: el bitcoin y Ethereum. La integración de BitPay está disponible en todos los países donde opera Market America, incluidos EE. UU., Canadá, Australia, Hong Kong, Taiwán, Reino Unido, Singapur y Malasia.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉