JD, el gigante de la moda urbana, estrena tienda en Marineda City (A Coruña)

JD Sports

El gigante del ‘streetwear’ abrió sus puertas el 4 de junio en el centro comercial coruñés para ofrecer a sus clientes las novedades de las mejores marcas en moda urbana de hombre, mujer y junior

JD Sports es una empresa minorista británica de moda deportiva creada en 1981 por John Wardle y David Makin. La marca basa su negocio en las colecciones exclusivas propias y de las principales marcas, lo que ha hecho que se consolide como líder en el ámbito del urban style.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente JD Sports cuenta con más de 100 establecimientos en toda Iberia, de los cuales cinco están en Galicia: Ferrol, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y el más reciente, A Coruña

Hablamos sobre esta apertura, así como del presente y futuro de la marca con Gabriele Bocci, Director de Expansión de JD, y con José Carlos González, Head of Retail de JD Iberia. 

Esta apertura supone el emplazamiento de JD Sports en la ciudad de A Coruña ¿Cuáles son las expectativas de la marca en cuanto a ventas y crecimiento?

Gabriele Bocci: La apertura de JD en A Coruña supone un paso importante para nuestra expansión en Galicia, en cuanto ya estábamos situados en Santiago, Lugo, Vigo y Ferrol. Nuestra expectativa es que esta tienda de A Coruña sea la tienda de referencia en Galicia, la más fuerte de todas en términos de venta y visibilidad.  Nuestra previsión es de un crecimiento de venta a doble dígito en el segundo y tercer año de actividad, y una consolidación de esos resultados en los años siguientes.

¿Por qué en Marineda City?

G.B.: Sin duda Marineda City es el centro más importante de Galicia en términos de afluencia y oferta comercial, capaz de atraer clientes de toda la comunidad gracias a opciones como Primark o a las tiendas de Inditex, que tienen un formato y un concepto premium. Además, el público de Marineda se corresponde con el perfil de cliente ideal de JD.

Por otro lado, entendemos que la gran demanda de moda deportiva no estaba satisfecha al 100% por parte de los operadores existentes en el centro, y había por tanto un potencial muy interesante para una tienda de JD.

Durante la jornada de apertura se llevaron a cabo varias iniciativas: sorteos, competiciones, regalos, música, artículos exclusivos… ¿Cuál fue la respuesta de los potenciales clientes?

José Carlos González: Las acciones realizadas tanto en la apertura como en los días posteriores han ido enfocadas a darle a conocer a nuestro cliente potencial que JD ya está en A Coruña. Hemos realizado las mismas acciones que hacemos en todas nuestras aperturas, junto con varias iniciativas extraordinarias. JD tiene ya una amplia presencia en el territorio nacional, pero es verdad que Marineda, A Coruña y Galicia son un espacio donde teníamos que generar un altavoz mayor, dada su relevancia. Y podemos confirmar que el resultado de dichas acciones es acorde a las expectativas.

¿Cómo está siendo estas primeras semanas de acogida tras la apertura el pasado 4 de junio?

J.C.G.: Estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo. El arranque no puede ser más satisfactorio y prometedor. Hemos llegado con fuerza y el feedback del cliente sobre la tienda y nuestra propuesta también es muy positivo.

Además de las grandes marcas deportivas también contáis con dos propias: Supply & Demand y McKenzie. ¿Qué ofrecen al cliente y qué tal están funcionando en cuanto a ventas?

J.C.G.: Supply & Demand es nuestra propuesta más urbana. Viene a cubrir la necesidad de nuestro cliente de evolucionar el producto de moda deportiva a todavía más moda. Es una marca que conecta con el cliente más atrevido, y desde hace años es clave en nuestro catálogo de marcas.

Por su parte, McKenzie es la marca que más ha crecido en el último año, experimentando el mayor crecimiento de todas las marcas que puedes encontrar en una tienda JD. McKenzie es una marca fresca y con un gran reconocimiento entre nuestro cliente más joven.

Hoy en día la moda y deporte están más unidos que nunca. ¿Continuará evolucionando la moda deportiva para que su uso se siga normalizando más allá de para hacer ejercicio?

J.C.G.: Sin duda, la moda deportiva ha venido para quedarse. No hay más que ver que los grandes referentes de la moda, tanto marcas como sus embajadores cada vez visten más moda deportiva. Los CEOs de las grandes empresas, en sus presentaciones de producto, visten y calzan moda deportiva, las personas más influyentes de moda visten y calzan moda deportiva en eventos públicos. La moda deportiva ha venido para quedarse, y seguirá ganando terreno. JD Sports está para acompañar y responder la necesidad de ese cliente, liderando esta tendencia.

¿Está JD Sports especializado en ropa o calzado para algunos deportes concretos?

J.C.G.: JD es el líder de la moda deportiva. En nuestras tiendas puedes encontrar producto para hacer deporte, pero ante todo puedes encontrar producto para vestir con las últimas tendencias de moda, que hoy en día está ligado a la moda deportiva.

Igual que con la moda, el deporte está ligado a la salud. ¿Creéis que las marcas están haciendo un buen trabajo de fomento de la actividad física ofreciendo artículos que gustan, que sientan bien?

J.C.G.: Nuestro cliente está hiperconectado y por lo tanto muy actualizado. Esto conlleva que también esté sensibilizado con todos los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Salud, bienestar, ecologismo, integración, conciliación, etc. son valores que las marcas, y JD, tienen presentes. Y lo tratamos de manera directa con los clientes a través de acciones, productos comercializados, etc…

En el mundo del deporte existe mucho aficionado/a al coleccionismo:¿Comercializáis modelos exclusivos o limitados de algunos artículos?

J.C.G.: El retailer que ofrece más producto exclusivo de las grandes marcas en el actual escenario de la moda deportiva es sin duda JD Sports. Nike, Adidas y todas las grandes marcas fabrican producto exclusivo y limitado que sólo puedes encontrar en una tienda de JD. El coleccionista de sneakers y el cliente lo sabe y por eso elige JD. Además, nos diferenciamos también porque cada semana haya novedad de este tipo de producto en todas las tiendas JD.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉