Ikea cumple un año en México; alcanza más de 2 millones de clientes

Logo Ikea

La tienda de muebles y artículos para el hogar Ikea cumplió un año de operaciones en México con su primer tienda física, en este periodo la firma de origen sueco alcanzó más de dos millones de visitantes en el complejo. De acuerdo con la empresa, en el espacio de más de 23 mil metros cuadrados, en el año se han comercializado 145 mil productos. La empresa que anunció su llegada al mercado mexicano en 2020 ya tiene 344 colaboradores en el país.

“Ikea nos está dando un reto donde todos los productores estamos encontrando un formato diferente de producción y vamos a tener capacidad de protegernos, esto debe ser poco a poco y de acuerdo a las capacidades”, señaló Teresa Calderón, presidenta de la Asociación de Fabricantes de muebles de Jalisco (Afamjal).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro de la vertiente de restaurantes, la compañía vendió más de un millón 194 mil albóndigas, su platillo emblema en tanto, la firma comercializó en el país 52 mil 495 hot dogs. Además, Ikano Retail, la franquicia de Ikea que trae los muebles suecos a México junto con otros tres mercados, facturó 18 mil 800 millones de pesos en su último año fiscal, 3.3 por ciento más en un año marcado por los cierres de covid-19 que afectaron al negocio de centros comerciales de la compañía.

“Nos hemos enfrentado a los peores problemas de suministro de nuestra historia y hemos tenido que lidiar con los límites de las operaciones alimentarias y con nuevas restricciones”, dijo el director general de Ikano Retail, Christian Rojkjaer.

Con 11 tiendas Ikea y cinco centros comerciales afiliados a Ikea en su portafolio, Ikano Retail opera en México, Malasia, Singapur y Tailandia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉