IKEA anuncia planes de expansión en México, va por 3 sucursales más

ofertas disponibles

El tamaño del mercado mundial de muebles listos para ensamblar en este año oscila en los 15.49 mil millones de dólares y se estima que para 2025 alcance los 18,4 mil millones de dólares. A este mercado pertenece IKEA cuyo modelo de negocio comprende los factores de compra que influyen en los clientes para la adquisición de muebles e implementa las mejores prácticas para inducir esa decisión.

La minorista reconocida por su estilo escandinavo y su oferta de muebles en forma de paquete plano, es decir, listos para ser ensamblados por el consumidor;  ha encontrado en México un mercado de gran potencial, tras su debut en Oceanía CDMX, ahora va por tres nuevos puntos de venta: Puebla, Guadalajara y Monterrey, según lo dio a conocer el Director de Ventas de IKEA en el país, Ricardo Pinheiro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
IKEA reveló que de su apertura en la capital del país obtuvo 2 millones de visitantes, una cifra nada despreciable considerando que abrió en medio de la pandemia. Y tras esta gran demanda vista, y una inversión de alrededor de $1,500 millones de pesos, es que inaugurará sus puntos de venta para finales de este verano. Al igual que incrementará su alcance a través de diferentes nuevas tiendas digitales que se esperan a futuro.}

Uno de los acérrimos competidores de IKEA es The Home Depot cuya fortaleza de negocio está enfocada en las mejoras para el hogar, y recientemente anunció un plan de inversión de más de $1,000 millones de pesos para fortalecer su cadena de suministro en México; con el propósito de satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes, acelerar los tiempos de entrega en todo el país, así como incrementar las eficiencias de su red logística y estrategia de retail interconectando para mejorar la experiencia de compra.

De acuerdo con Líder Empresarial, el plan de inversión vigente de The Home Depot se extenderá hasta 2025. Mismo que contempla la construcción de nueve nodos logísticos en entidades de la República Mexicana como: Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

La minorista de bricolaje robustecerá su competitividad a través de los siguientes cambios;

  • Tiempos de entrega más rápidos
  • Crecimiento de nuevas tiendas
  • Capacidad de manejar productos nuevos y más complejos, voluminosos y pesados
  • Cobertura en mayor territorio nacional
  • Atención más rápida y eficiente
  • Nuevas instalaciones logísticas y ampliación de las actuales
  • Adquisición de nuevos equipos
  • Incorporación de tecnología de vanguardia
  • Fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de last mile
  • Alianzas con socios estratégicos

Estas dos marcas que lideran el mercado fortalecen su negocio en México en respuesta a la demanda y las nuevas tendencias que dejó la pandemia de un consumidor más preocupado por el cuidado de su hogar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉