Ikea alcanza la docena de establecimientos en Madrid

Ikea alcanza la docena de establecimientos en Madrid. Nurettin Acar: “La nueva tienda de Torrejón es un paso más en nuestro ambicioso plan de crecimiento”

“La nueva tienda de Torrejón de Ardoz supone un paso más en el ambicioso plan de expansión y crecimiento de Ikea en España, que tiene al mercado de Madrid como prioritario”, ha afirmado esta mañana el director general de la compañía en España, Nurettin Acar (en la imagen), durante la inauguración del nuevo establecimiento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Es un sueño abrir esta tienda, que será muy importante para Madrid”, ha agregado el directivo, que ocupa su actual cargo desde septiembre de 2021.Estamos felices de poder estar más cerca de la ciudadanía y de ser más accesibles, ya que el objetivo de Ikea es mezclarse con los ciudadanos, estando lo más cerca posible de todos ellos”, ha añadido Acar.

Con la nueva tienda de Torrejón, ubicada en el centro comercial Parque Corredor, Ikea alcanza ya los 12 establecimientos en la Comunidad de Madrid, repartidos de la siguiente forma: cinco tiendas con puntos de recogida (Alcorcón, Ensanche de Vallecas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón y Leganés -abrirá este verano en Westfield Parquesur-), dos tiendas urbanas (Goya y Las Rozas), cuatro click & collect (Embajadores, Tetuán, Núñez de Balboa y Chamberí) y un estudio de planificación (Fuencarral).

Además, Ikea prevé abrir, en los próximos dos años, 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en la Comunidad de Madrid, con una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas. “Queremos estar a menos de 15 minutos andando o en coche de cualquier madrileño”, ha enfatizado Nurettin Acar.

10 millones de inversión y 130 empleos
La nueva tienda de Torrejón, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, tiene una superficie comercial de 5.400 metros cuadrados y emplea a 130 personas. Entre sus principales características, destaca el ofrecer una oferta comercial compuesta por más de 5.000 referencias, de las que la mitad se podrá comprar y llevar en el momento.

Nurettin Acar: «Ikea quiere estar a menos de 15 minutos andando o en coche de cualquier madrileño»

La tienda impulsa el concepto omnicanalidad: los clientes podrán acceder a todo el catálogo de Ikea a través de servicios como order & collect y click & collect. Además, también está previsto que los usuarios puedan comprar a través de la funcionalidad scan & go de la aplicación de Ikea.

Otra novedad del establecimiento es el nuevo concepto del área de restauración ‘Swedish Deli’, que unifica, en un espacio de 500 metros cuadrados, el restaurante y la tienda de alimentación sueca, comercializando más de 130 especialidades de Ikea Food. Asimismo, la tienda ofrece distintos espacios de exposición de todas las áreas del hogar (cocina, baño, salón, dormitorio…) al tiempo que también cuenta con zonas para el diseño y planificación de proyectos personalizados

“Esta tienda ofrece a nuestros clientes una experiencia única, ya que mientras recorren los pasillos podrán inspirarse con espacios de exposición y, además, tendrán acceso al 100% de nuestro catálogo, contando en todo momento con el asesoramiento de nuestros expertos”, explica la directora del establecimiento, Ana María Figueiras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉