H&M se convierte en el primer retailer de ropa del metaverso

Fachada de una tienda de la marca H&M

Muchas grandes marcas ahora están planificando su estrategia en el metaverso. El grupo de moda sueco H&M también quiere ingresar al mundo virtual y permitir que sus clientes compren en una sucursal 3D en el futuro.

H&M planea abrir una tienda de ropa en metaverso en cooperación con la plataforma de realidad virtual CEEK. La tienda virtual en 3D del minorista textil sueco se encuentra en CEEK City, donde los clientes podrán en el futuro pasear y comprar, como en el mundo real.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

CEEK compartió la noticia sobre el lanzamiento en su cuenta oficial de Twitter y también muestra cómo se ve el acuerdo en la publicación. Si bien la ropa, que solo se puede usar en el entorno digital, se paga a través de CEEK, los clientes también deberían poder pedirla más tarde en las tiendas físicas de las empresas participantes con monedas CEEK.

CEEK ofrece actualmente una variedad de experiencias inmersivas de realidad virtual en CEEK City, que incluyen un teatro, un estadio de conciertos y un complejo deportivo. Después de la introducción del token, los usuarios pueden usar los tokens CEEK para realizar compras, votar por contenido o controlar la programación.

Por su parte, la marca de moda Ralph Lauren también ofrece ropa digital a la venta en el metaverso, aunque en la plataforma de juegos en línea “Roblox”. Ahí, los usuarios pueden equipar su avatar con partes de la nueva colección de invierno de Ralph Lauren.

Las marcas de lujo Gucci y Balenciaga también se han subido al tren del mundo virtual. Pero no hay gangas en el metaverso: como informa Forbes, Gucci vendió una en agosto por alrededor de 4 mil 100 dólares.

El mes pasado, adidas Originals aterrizó en el mundo de Web3 con lo que llamó “una de las gotas NFT más distribuidas de la historia”. Durante un fin de semana, la compañía recaudó más de 22 millones de dólares después de que sus piezas NFT se acuñaran a los pocos minutos de salir a la venta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉