Hiperber invierte 1,3 millones en mejorar sus supermercados

supermercados. Centrales de abasto

Hiperber invierte 1,3 millones en mejorar sus supermercados, en los dos últimos años para realizar mejoras en sus establecimientos, optimizando así su funcionamiento, tanto en lo referente a las secciones de frío, como en materia de iluminación, mejoras en fachadas y cartelería de los establecimientos.

En total, durante 2021, Hiperber remodeló 40 de sus supermercados con el objetivo de introducir sistemas que mejorasen la eficiencia energética y facilitasen la compra por parte de sus clientes. Concretamente, se han invertido más de 550.000 euros en instalar murales de frío en las secciones de lácteos, quesos, frutería y producto de libre servicio, una medida que permite un ahorro energético de hasta un 70%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Del mismo modo, se ha realizado una inversión importante en el cambio de las luces de los supermercados, para sustituirlas por LED, que contribuyen también al ahorro energético. Además, se han mejorado la rotulación exterior de los centros y la señalética interior, estanterías y vitrinas de la mayor parte de los establecimientos.

“Hemos realizado actuaciones en el 95% de nuestros centros, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes y reducir nuestra huella ambiental”, explica el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu.

La cadena, que cuenta actualmente con 72 superficies distribuidas en la provincia de Alicante, continúa con su proyecto para mejorar sus parámetros de sostenibilidad con la instalación de plantas solares fotovoltaicas en la cubierta de sus supermercados. Hasta ahora, la empresa cuenta con instalaciones en sus supermercados de Catral y Aspe, así como en su plataforma logística de Novelda. A lo largo del presente ejercicio se finalizarán nuevas plantas en Santa Pola, El Altet, Novelda y Crevillent.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉