Grupo Auchan adquiere 235 PDV

Aachan adquirió un área de 180.000 metros cuadrados. Ubicación de la empresa

Achan Retail ha realizado una gran adquisición en España: compró 235 tiendas con una superficie media de 760 metros cuadrados. Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid y Navarra (básicamente casi todos en el norte de España), totalizando 180.000 metros cuadrados de superficie comercial. La cadena también cuenta con un almacén en Valladolid.

DIA va en otra dirección

El minorista, Grupo DIA, quiere centrarse por completo en las tiendas más pequeñas. Quiere invertir el dinero de sus ventas en un nuevo modelo minorista. Con esto, la red espera aumentar sus ingresos. Las tiendas a vender no se ajustan a la estrategia actual de DIA en notas de prensa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Gracias a este movimiento, Auchan Retail refuerza significativamente su presencia en un país de importancia estratégica para nuestra marca. Complementa nuestra red multiformato con la ambición de acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en el líder del retail alimentario y convertirnos en la marca de elección para los españoles», dice Yves Claude, CEO de Auchan Retail. .

Sin embargo, la transacción aún está pendiente de la aprobación de la autoridad del mercado español. Fondo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉