FUNCIÓN DEL MARKETING Y ESTRATEGIAS PARA EL PDV

diseño estrategico experiencia del cliente confianza

El marketing es utilizado tanto por pequeñas como grandes empresas con la finalidad de crear una demanda y mantenerse competitivos y relevantes para un público objetivo específico dentro del mercado, estableciendo lazos que permitan nuevas relaciones comerciales a partir de la satisfacción de las necesidades y expectativas del consumidor, generando confianza y provocando una conexión hacia los valores que promueve la marca.

DETERMINAR EL SEGMENTO OBJETIVO

Es necesario analizar detenidamente las características de los posibles lugares en los que se pueden vender tus productos o servicios, así como el grupo al que te dirigirás el cuál deberá ser homogéneo –respondiendo a la misma clase de necesidades- y rentable.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta homogeneidad está determinada por hábitos de consumo, capacidad de compra, intereses, gustos similares, edad, nivel socioeconómico, etc. de acuerdo a estas características hay que definir cuáles productos son más rentables y las mejores estrategias para lograr el impacto deseado y el mayor beneficio para la marca.

A la vez hay que conocer las acciones que ejecuta la competencia para saber si las necesidades de este segmento están siendo cubiertas o no y de qué manera se pueden enfocar las estrategias.

FUNCIÓN DEL MARKETING

El marketing es indispensable tanto para cualquier emprendimiento como empresa ya consolidada, pues es toda aquella acción que realizas para lograr llevar tú producto o servicio al consumidor, desde las estrategias, la logística, la distribución, el precio, los puntos de venta, la comunicación y las maniobras que permiten que tus clientes potenciales y cautivos compren tus productos.

También es importante el conocimiento de las estrategias de la competencia para apuntalar las fortalezas del emprendimiento y minimizar las debilidades, para determinar las pautas que puedan marcar la diferencia entre tú marca y la competencia. Una vez contemplado todo lo anterior llegó el momento de comunicarte asertivamente con tu público objetivo.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

La comunicación es indispensable para que el mercado al cual deseas dirigirte te conozca y perciba de la forma correcta.  Sin la comunicación, es como si no existieras. Para ello hay diferentes maneras de llamar la atención, siendo una por medio de material POP y exhibidores de cartón en el punto de venta, los cuales, por su alto impacto visual, te brindan mayores oportunidades de captar clientes potenciales dando como resultado mayores ingresos y crecimiento de tú negocio.

Al  estimular de forma constante al consumidor podrás posicionarte y permanecer por más tiempo en la mente del público al que te diriges así, los exhibidores de cartón y el material POP -de X&V (Xhibe)- cumplen con dicha función al acercar los productos al público objetivo al que deseas llegar, sacándolos del anaquel tradicional de exhibición y al destacar las características y beneficios que estos ofrecen.

Muestra de manera oportuna y eficaz las ventajas que tú marca ofrece captando el interés de clientes potenciales y fidelizando a los que ya tienes. Destaca las virtudes competitivas del producto o servicio, como: la alta calidad con la que cuentan, ser únicos, tener una ubicación importante en el piso de tienda, manejar  precios competitivos, entre otros.

ESTRATEGIAS DIGITALES

La utilización de estrategias digitales fortalece tus acciones en el PDV, pues con ellas puedes obtener información que te lleve a conocer más a fondo las necesidades y expectativas del target para crear campañas efectivas acordes a la información recabada, y de esta manera, lograr mejores resultados al orientar adecuadamente las campañas aportando valor a la marca que conecte con los intereses del consumidor para que estos se identifiquen con la marca yendo más allá de la comercialización del producto en sí mismo.

BENEFICIOS DEL MATERIAL POP PARA EL PDV

La visibilidad que te ofrecen los exhibidores de cartón y el material POP -de X&V (Xhibe)-  te permitirán sobresalir, logrando captar una mayor cantidad de ventas y posicionar, cada vez más, tu marca en el mercado resaltando las cualidades y beneficios que ofreces, creando promociones atractivas para tus clientes y la captación de nuevos compradores a través de su uso y renovación constante, cuenta con un buen retorno de la inversión e incentiva la venta impulsiva pues se encuentra en el punto donde se toman las decisiones de compra.

Logra una presencia fuerte y distínguete de la competencia, el material POP -de X&V (Xhibe)-  es una herramienta poderosa para destacar tus promociones, incentivar las ventas en el corto plazo, contribuyen de forma efectiva a la construcción de la marca y logran el posicionamiento en el mediano y largo plazo.

Innovar la presentación  será fundamental para hacerlos más llamativos y la ubicación será fundamental para atraer la atención del cliente. En X&V (Xhibe) ponemos al alcance de tú mano una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta, que puedes adquirir desde una sola pieza, las cuales están probadas y han comprobado su eficacia tras 36 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado, para que puedas comenzar hoy mismo a realizar tus campañas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉