Froiz facturó 760 millones en 2021 con el foco puesto en Madrid

Publicidad de tienda Froiz

Según publica el portal foodretail, Cuatro de las seis nuevas tiendas de la enseña gallega se inauguraron en la Comunidad de Madrid. Además, abrió un establecimiento en Oporto y otro en Talavera de la Reina (Toledo).

Froiz registró una facturación de 760 millones de euros en 2021, en línea con los 763 millones que alcanzó en 2020, año que estuvo marcado por el mayor consumo doméstico provocado por la pandemia y en el que dio un salto del 11% en su cifra de negocios, según indica su informe de gestión y recoge Cinco Días.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena de supermercados obtuvo un beneficio neto de 11,2 millones, el 25% menos y experimentó una caída del 36% en el resultado de explotación (13,7 millones), y del 18,8% en su Ebitda (31,4 millones).

La compañía avanzó en su expansión en Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, además de en Galicia y en el norte de Portugal. Las 335 tiendas con las que cerró 2021 equivalen a un incremento de seis establecimientos frente al año anterior.

La cadena gallega cuenta ya con 13 establecimientos en la Comunidad de Madrid

Cuatro de ellas se inauguraron en Madrid, donde ya alcanza los 13 establecimientos. Los nuevos locales se ubicaron en Moralzarzal, Alcobendas y, dentro de la capital, en la calle Alcalá y en la calle Sor Ángela de la Cruz. Además, inauguró una nueva plataforma logística en Getafe para abastecer a los supermercados de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. La enseña cuenta con 4.200 m2 y 21 muelles de carga y descarga.

Asimismo, la cadena gallega inauguró un establecimiento en Oporto y otro en Talavera de la Reina (Toledo), e inauguró un cash & carry en Valladolid. Su red se compone de 239 supermercados, 7 híper, 11 cash & carry y 78 tiendas franquiciadas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉