Fish: app que potencia la venta directa de alimentación en el pequeño comercio

supermercados El Nene

Fish: la app que potencia la venta directa (DTC) de alimentación en el pequeño comercio, se lanzará oficialmente el Día de San Valentín de 2022. La compañía atenderá las áreas de Fremont y Sunnyvale del Área de la Bahía de San Francisco, en California.

La tecnología aplicada al retail alimentario avanza con paso firme. La venta directa al consumidor (DTC), de la que os hemos venido hablando en los últimos meses, es una realidad cada vez más afianzada en el sector. Recogemos ahora una novedad al respecto. Se trata de la startup Fish, que ha creado la primera plataforma de pedidos de alimentos, basada en un chat habilitado por BOPIS (Buy Online, Pickup in Store), con el objetivo de conectar a los clientes con las tiendas locales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las personas pueden hacer su pedido a sus tiendas cercanas en Fish, utilizando su plataforma de pedidos inteligente, y programar la hora de recogida con la empresa a través del chat, recoge Luis Miguel Espejel, experto en retail, en su LinkedIn.

Esta iniciativa se encuentra actualmente en su etapa beta y se lanzará oficialmente el Día de San Valentín de 2022. La plataforma ya ha obtenido una gran respuesta de su primer grupo de usuarios. A partir de ahora, la compañía atenderá las áreas de Fremont y Sunnyvale del Área de la Bahía de San Francisco, en California.

Fish: la app

Una propuesta importante de Fish, que mantiene a esta firma por delante de otras plataformas de ecommerce es que permite a los clientes chatear directamente con los responsables o empleados de la tienda.

Fish está diseñado para ayudar a las pequeñas tiendas locales de comestibles, carnicerías, pescaderías y restaurantes de la zona. Es un modo de incorporar instalaciones de recepción de pedidos online, pero sin el estrés de pagar grandes comisiones a las aplicaciones de entrega regulares.

Como explican sus responsables, «Fish ayudará a las pequeñas empresas a superar los desafíos típicos de incorporar las instalaciones de BOPIS en sus tiendas». La empresa se encargará de la «desalentadora sincronización de inventario, los sistemas de tecnología heredados, la capacitación y la gestión de los asociados de la tienda para BOPIS, y la comercialización del servicio y productos del establecimiento».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉