Estrategias en PDV para prevalecer ante la disrupción

supermercado2

Mantenerse a flote en un mercado en constante movimiento no es fácil, mucho menos ante el surgimiento de nuevos emprendimientos que se suman a la competencia.

Sin embargo, existen estrategias para asegurar la posición de tu negocio y que este destaque entre los competidores, generando más clientes y mayores ingresos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Conoce las mejores estrategias en punto de venta, a continuación.

Importancia de aplicar nuevas estrategias en el PDV para prevalecer ante la disrupción.

En la actualidad, los consumidores buscan nuevas experiencias y negocios innovadores que resuelvan sus necesidades de manera rápida y eficiente. Aquellos negocios que se niegan a aplicar los nuevos cambios, corren el riesgo de quedarse atrás y perder audiencia.

Por esta razón, es muy importante aplicar nuevas estrategias en el punto de venta, ya que de este modo, mantendrás la innovación y tu público estará más que feliz y satisfecho al encontrar un negocio que se adecúe a sus requerimientos.

Estrategias en el punto de venta

A continuación, te explicamos las estrategias que puedes aplicar en tu punto de venta para mantenerte en movimiento:

  •   Haz una evaluación de tu propia empresa: Es esencial que primero hagas un análisis de tu negocio para detectar los puntos débiles.

Pregúntate: ¿Qué acciones existen en tu negocio que empeoran la experiencia de tu consumidor? ¿Cómo puedes mejorar estas acciones para resolver las necesidades de los clientes?

Tras esta evaluación y análisis, podrás buscar soluciones que mejoren la calidad de tu empresa a favor de la comodidad del cliente.

Un consejo para lograrlo, es que te pongas en los zapatos de tu consumidor para saber qué piensa y qué necesita.

  •     Únete al mundo digital: Los consumidores de hoy en día se han digitalizado, especialmente tras la llegada del Covid-19. Es por ello, que es recomendable que tu empresa consolide e invierta en la tecnología adecuada para suplir las necesidades de los nuevos clientes a través de los siguientes recursos:

○    Tiendas online: Los consumidores desean encontrar sus productos favoritos en Internet, por lo que es una gran estrategia que cuentes con una tienda online (además de la tienda física) para mostrar y vender tus productos a aquellos clientes que prefieren hacer sus compras digitalmente.

○    Promociona tus productos en redes sociales: Las aplicaciones sociales son una gran herramienta para mantener a tu público informado y atento a los productos y ofertas de tu negocio. Contar con redes sociales con contenido de valor es una excelente estrategia para conectar con el público y atraer nuevos consumidores, además de que marcarás la diferencia entre la competencia y lograrás una mejor posición de tu marca.

  •     Evita las complejidades: No te afanes en buscar estrategias complicadas, ya que el mejor método es ser práctico y sencillo. Tus clientes prefieren métodos de compra fáciles de seguir y apreciarán que tu negocio les permita adquirir sus productos favoritos de forma sencilla y cómoda. Por lo tanto, simplifica tus procesos y ganarás la lealtad de tus consumidores.
  •   No hagas promociones engañosas: Sé transparente y evita los rodeos. Tus clientes apreciarán la sinceridad a la hora de ver tus promociones y ofertas, así que sé honesto y ofrece productos de calidad.

Si engañas a tu público con productos defectuosos o con mentiras publicitarias, perderás la lealtad de tus consumidores y corres el riesgo de ser expuesto en redes sociales, haciendo que tu marca pierda ganancias y popularidad.

  • Reduce los precios: Evalúa tu mercancía y pregúntate: ¿Este es su costo real?

Si tus productos tienen precios excesivos, los clientes se sentirán recelosos a la hora de pagarlos, en especial si los comparan con los productos de la competencia. Evita los costos elevados y reduce el precio en artículos precisos.

Adicionalmente, puedes crear ofertas atractivas. Todos aman una buena promoción, y tus clientes no se resistirán ante las ofertas nuevas del mercado.

  •   Toma medidas inteligentes en tiempos de pandemia: Los consumidores buscan experiencias satisfactorias, y sentirse seguros a la hora de comprar es algo que todos desean.

Asegúrate de contar con todas las medidas de bioseguridad para la protección de tus clientes y tu personal, así evitarás riesgos de contagios y tu público se sentirá más cómodo al asistir a tu punto de venta.

  •       Algunas estrategias adicionales que te servirán, son:

○    Guarda las preferencias de tu público y diseña una estrategia acorde a eso.

○    Monitoriza tus productos, especialmente los que tienen fecha de caducidad, y sírvelos antes de que expiren o se dañen.

○    Elimina las tareas repetitivas a la hora de comprar. De este modo, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo de tus clientes.

En un mercado en constante movimiento, es importante aplicar estrategias para garantizar el movimiento de tu marca o productos en los puntos de venta, y para ello, es aconsejable contar con un equipo especializado como Kimetrics.

Si deseas saber más sobre nuestras soluciones para incrementar las ventas y lograr la ejecución perfecta dentro del punto de venta, te invitamos a solicitar más información.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉