Especial Tendencias 2022: El retail se alinea con el deseo colectivo en 2022

oportunidades digitales

Especial Tendencias 2022: El retail se alinea con el deseo colectivo en 2022, evolución contínua, acompañada de deseos y necesidades de la gente. Por Jorge Ponce Dawson, Main Board Director de Broadway Malyan

El retail es un sector ultra dinámico que evoluciona de modo continúo acompañando los deseos y necesidades de la gente. Tras casi dos años de pandemia, la relevancia de esta adaptación se ha agudizado por los cambios que todo el mundo ha vivido en sus hábitos, ideas y aspiraciones. Ha sido un período de reflexión global y un punto de inflexión para todas las actividades humanas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Especial Tendencias 2022: El retail se alinea con el deseo colectivo en 2022
¿Hacia dónde irá el retail en la postpandemia, por tanto? La respuesta la podemos encontrar haciendo un ejercicio de introspección: sacando a la luz las nuevas aspiraciones y deseos que todos hemos desarrollado en este acelerado proceso de cambio. Son deseos colectivos a los que el retail intenta dar respuesta, me consta, y están suponiendo grandes transformaciones en la estrategia de diseño comercial que conocíamos hasta hoy. Resumo a continuación la lista de deseos que en Broadway Malyan nos planteamos atender ante cada nuevo proyecto comercial. Por cierto, una lista de deseos muy adecuada ahora que llega el cambio de año y al sector le toca hacer planes de futuro.

1- Que la oferta de retail esté cerca y se pueda llegar caminando. Que ir de compras sea salir a caminar por el barrio dando un paseo.
2- Que las compras que hagamos nos las entreguen en casa siempre que sea posible, que podamos comprar sin cargar.
3- Que todos los centros comerciales incorporen muchos espacios exteriores. Tras la pandemia ya no nos molan los espacios cerrados llenos de gente.
4- Que los centros se llenen de verde, de mucho verde. Y si hay plantas artificiales, que se pongan bien lejos, por favor, y que nadie se dé cuenta
5- Que los centros incorporen buenas ofertas de restauración, con diferentes ambientes y muchas terrazas. ¡Los food courts cerrados y masivos con las mismas sillas y mesas en plan pabellón ya no le gustan ni a los más jóvenes!
6- Que los materiales no se escojan por su apariencia, sino por sus valores medioambientales.
7- Que el móvil sea el mando universal para interactuar con tiendas físicas y virtuales.
8- Que desaparezca la distinción entre retail físico y retail online.
9- Que ir a un local o centro comercial nos aporte experiencias, no simplemente una compra utilitaria
10- Que las fronteras entre los distintos usos desaparezcan y el retail actúe como el gran articulador de los proyectos mixed-use.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉