España es el mercado europeo de Carrefour que mejor se comporta

Carrefour

Carrefour ha facturado en España 2.516 M brutos a cierre del primer trimestre de 2021, según ha informado el grupo francés en una presentación celebrada ayer miércoles, 20 de abril.

Este registro supone un 3,8% interanual más respecto a su negocio de gran consumo y teniendo en cuenta el crecimiento de su red comercial. A superficie constante, el incremento ha sido del 3,4%, e incluyendo el negocio de gasolineras, del 9,9%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

España es el país europeo en el que más ha crecido Carrefour durante el periodo enero-marzo y, según sus responsables, la cadena sigue ganando cuota de mercado. Uno de los motivos clave es el buen comportamiento que están alcanzado las tiendas incorporadas con la compra de Supersol. El grupo francés ha llegado a 31 de marzo con 1.478 establecimientos en su haber.

En todo el mundo, Carrefour concluyó el trimestre con 20.239 M, un 3,4% más respecto al mismo periodo del año anterior. A 31 de marzo pasado, contabilizaba 13.914 establecimientos.

La compañía ha destacado el «trimestre récord para el ecommerce», en buena medida gracias al impulso del envío a domicilio en Europa, especialmente en Francia, así como en Brasil. Entre los esfuerzos de la distribuidora por desarrollar este canal consta la reciente inauguración en Getafe (Comunidad de Madrid) de su primer almacén en España dedicado de manera íntegra a pedidos online.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉