Espacios diferenciales y que transmitan la esencia de la marca

Desigual

Según publica el portal hiretail.es

Espacios diferenciales y que transmitan la esencia de la marca. Después del boom innegable de la compra digital, los consumidores quieren dejar una etapa que les recuerda a las limitaciones y disfrutar de los espacios públicos. Los conciertos, los viajes, los actos multitudinarios y presenciales han vuelto con fuerza en este 2022 y también lo han hecho las visitas a las tiendas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora bien, las necesidades y hábitos de compra han cambiado. Los consumidores son más digitales que nunca y al mismo tiempo buscan experiencias reales, por eso la personalización y el equilibrio entre los diferentes canales con más importantes que nunca. 

En el sector de la moda hemos sabido adaptarnos como ningún otro a este entorno cambiante. Desde las pequeñas marcas que potencian showrooms para probar las prendas que luego venderán online hasta la creación de flagships stores que transmitan los valores y esencia de marca por parte de compañías como la nuestra. Después del período marcado por el online, el consumidor busca inspiración en las tiendas físicas y quiere sentirse protagonista.

Esa experiencia hay que trasladarla al proceso de compra, a la comunicación y a los propios productos. Desde el comienzo de nuestra historia hemos apostado por la singularidad y la valentía de ser uno mismo, esa personalización atrae ahora más que nunca a los consumidores, ya sea en el propio producto o en la experiencia. 

La transformación de compañías de moda como Desigual pasa por innovar en todos los puntos de contacto con los clientes e implementar la digitalización en todas las etapas y canales.

Para convertirnos en referencia del retail debemos crear establecimientos diseñados para dar protagonismo al producto y las personas, ofreciendo experiencias que conecten con el consumidor, le aporten ideas y ayuden en la decisión de compra.

Todo ello pasa por aprovechar la omnicanalidad para ofrecer en la tienda física las comodidades de la compra digital. Las nuevas tiendas tienen que contar con servicios de reserva, compra, entrega y devolución a domicilio (o dónde y cómo el consumidor quiera), asesoramiento personal y virtual, ofertas exclusivas, flexibilidad en los métodos de pago… y sobre todo ser un espacio donde el consumidor encuentre algo diferencial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉