Eroski mejora su marketplace de productos locales

Eroski Azoka, la tienda online lanzada por la compañía el pasado mes de mayo con el objetivo de conectar a los consumidores con productores vascos, ha obtenido la certificación de accesibilidad AA, lo que avala que cumple con los estándares internacionales de accesibilidad web para personas con discapacidad. La certificación ha sido otorgada por Ilunion Accesibilidad, consultoría perteneciente al grupo social ONCE.

“Eroski ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle, de forma que su web es muy fácil de usar, comprensible y muy accesible, desde que entras en la web de su tienda en internet, pasando por la búsqueda de productos, los filtros de selección, o la cesta de la compra, donde una persona con discapacidad visual o ciega, por ejemplo, puede saber perfectamente cuánto va gastando y en qué. Todo lo que es interactivo es accesible”, detalla el consultor de Ilunion Accesibilidad, Gustavo Daniel Ramírez.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De este modo, cualquier persona con discapacidad, ya sea una persona ciega, sorda, con problemas de movilidad o con discapacidad cognitiva, o una persona mayor con escasas habilidades digitales podrá acceder, navegar e interactuar a través de la web de forma eficaz y autónoma.

Para ello, la web cuenta con letras de tamaños, colores y contrastes adecuados. Además, las imágenes y botones están correctamente etiquetados para productos de apoyo como lectores de pantalla. Igualmente cumplen los parámetros de accesibilidad elementos como la factura enviada al cliente o los correos electrónicos de gestión de pedidos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉