El móvil como ‘personal shopper’

 

El nuevo asistente personal de compras para tienda saluda a los clientes cuando llegan al punto de venta, pero no habla mucho. Y sólo mide alrededor de 20 centímetros. Es un móvil…

“Ofrecer a los clientes un dispositivo móvil que actúa como asistente de compras personal posibilita la prestación de un nuevo nivel de autoservicio que permite a los clientes realizar compras más rápido y con menos frustración”, afirma Mark Thomson, Retail Industry Director EMEA de Zebra Technologies.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Cuando los clientes entran en su establecimiento solo tienen que utilizar su tarjeta de fidelización en un kiosco para obtener su dispositivo móvil asistente de compras personal. Luego utilizan el asistente de compras personal para escanear los artículos conforme van comprando para comprobar precios, supervisar el total de su cesta y ver las promociones del establecimiento. Puede incluso ofrecer recomendaciones individualizadas mientras el cliente realiza sus compras”, prosigue Thomson, quien indica también que “la mayor utilidad del asistente de compras personal quizá sea evitar las esperas en la línea de cajas, que continúa siendo una de las principales quejas de los clientes de retail”.

LEA TAMBIÉN: La próxima gran revolución de las compras

Este nuevo asistente de compras personal no solo mejora el servicio al cliente, sino que también proporciona a los dependientes las herramientas que necesitan para responder fácil e inmediatamente a las preguntas de los clientes, mejorar la gestión de inventario y agilizar las devoluciones de productos.

“Dado que el 90% de las ventas de retail se sigue realizando en las tiendas, atender las necesidades de los clientes ‘in situ’ continúa siendo la gran prioridad para los comercios minoristas. El ‘personal shopper’ puede ayudar a los comercios minoristas a ofrecer una experiencia más personal a los clientes y a mejorar la eficiencia de sus operaciones en tienda”, concluye Thomson.

Fuente: Revista InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here