El Corte Inglés, primer gran almacén del mundo con una estrella Michelín

Según publica el portal distribucionactualidad.com

RavioXO del chef Dabiz Muñoz consigue para El Corte Inglés su primera estrella de la Guía Michelin.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Corte Inglés se ha convertido en el primer gran almacén del mundo en contar con una estrella Michelin tras alzarse RavioXO del chef Dabiz Muñoz con esta distinción.

RavioXO se hizo con su primera estrella Michelín  seis meses después de su apertura en el Gourmet Experience de Castellana, en Madrid,  el pasado mes de mayo.

El nuevo estrella Michelin de Madrid es el segundo restaurante que el chef madrileño Dabiz Muñoz ha abierto dentro de un centro de El Corte Inglés. El primero fue hace 10 años con StreetXO, que estrenará nueva ubicación en las próximas semanas. El nuevo StreetXO, que actualmente se encuentra en obras y estará ubicado en El Corte Inglés de Serrano, 47, duplicará la superficie que tenía en su primera ubicación.

Dabiz Muñoz,  que alcanza su cuarta estrella Michelín  tras las tres que tiene en DiverXO,  pone en valor que se trata de la primera vez que un proyecto ubicado en unos grandes almacenes se hace con este galardón internacional. «Esta estrella sabe a gloria y todos los reconocimientos son maravillosos. Además, es la primera vez que unos grandes almacenes se alzan con una estrella Michelin».

«Empezamos a trabajar con El Corte Inglés hace 10 años – añade en declaraciones a Europa Press- y todo el mundo me decía que era una locura abrir allí, porque la apuesta por la gastronomía de El Corte Inglés no era la de ahora. Ha sido espectacular todo lo que ha pasado con StreetXo y ahora con RavioXo».

Para El Corte Inglés,  «es un honor acompañar a un chef con el talento de Dabid Muñoz. Nos alegramos por el reconocimiento conseguido, que supone poner en valor el trabajo del alma mater de RavioXO«


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉