ECS5 facilita la gestión de la señalización digital en el entorno de retail

Según publica el portal digitalavmagazine.com

ECS5 facilita la gestión de la señalización digital en el entorno de retail. La solución de software basada en la nube de ECS Global, ECS5, permite a las tiendas minoristas integrar y administrar su impresión y señalización digital en una sola solución.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

ECS5 es una solución de software basada en la nube de ECS Global que permite a las tiendas minoristas integrar y administrar su impresión y señalización digital en una sola solución.

Las tiendas minoristas suelen utilizar una combinación de señalización impresa y digital para comunicarse con sus clientes sobre precios y promociones especiales. La mayoría de las tiendas manejan su propia señalización impresa internamente, mientras que la digital se realiza por separado, generalmente por un proveedor externo.

La gestión de cada tipo de señalización por separado aumenta el riesgo de ineficiencias y comunicación imprecisa.

El administrador que incluye el sistema ECS 5 permite crear letreros digitales y contenido utilizando varios tipos de medios, incluidos archivos de imágenes (JPEG) y videos. Además es posible crear contenido rápida y fácilmente y distribuirlo automáticamente a las pantallas y letreros digital de la tienda.

ECS5 facilita la gestión de la señalización digital en el entorno de retail

La señalización impresa y las etiquetas de los estantes siempre han sido un elemento básico de las comunicaciones con los clientes en las tiendas minoristas y muchas tiendas también están incorporando señalización digital.

Las tiendas pueden usar las herramientas de administración dentro de ECS5 para diseñar e imprimir letreros de papel y etiquetas de estantes; y las mismas herramientas se pueden usar para diseñar e implementar letreros digitales y etiquetas electrónicas de estantes, desde un programa de diseño.

ECS5 también utiliza datos de inventario y para garantizar una señalización precisa y ayuda a reducir el desperdicio imprimiendo solo la señalización y las etiquetas de estantería necesarias. Este sistema ahorra tiempo y dinero a las tiendas minoristas al eliminar las ineficiencias y los errores humanos y reducir el tiempo que lleva diseñar, actualizar e imprimir la señalización.

Las tiendas minoristas que trabajan con un tercero para señalización digital y pantallas a menudo deben usar los sistemas del proveedor y están limitadas a las capacidades específicas de ese proveedor.

ECS5 elimina la necesidad de trabajar con un solo proveedor de señalización digital, ya que las tiendas pueden administrar e implementar su propia señalización digital o integrar las capacidades de múltiples proveedores de señalización digital para administrarlas desde un solo lugar.

Por otra parte, esta solución aprovecha la tecnología móvil que se puede utilizar en los sistemas operativos móviles Android e iOS, permitiendo acceder desde dispositivos externos e integrar otros como escáneres de mano, impresoras, PC y quioscos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉