Diseño de locales retail: Inspírate con estas ideas

Interior de centro comercial, personas alrededor

Captar la atención de clientes es la idea fundamental de todo local comercial, por tal motivo resulta importante la estética en torno a la reforma de estos. Sin embargo, no dejes de lado tu inspiración con estas nuevas maneras para diseñar tu negocio, la creatividad también es esencial.

La estética de los locales

La estética de los locales debe basarse principalmente en ser atractiva, sin dejar de considerar la comodidad para los clientes, así como la durabilidad de cada uno de los materiales empleados para su reforma. Hay que recordar que será concurrido por múltiples personas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al mismo tiempo que se piensa en la estética creativa, debe asumirse la importancia de los materiales sustentables e innovadores. Para ello, la estética debe estar definida, adaptando cada uno de ellos al proyecto de interiorismo. Que todas las ideas que te inspiren con nuevas maneras para diseñar tu negocio, sea el primer paso.

Las 5 mejores ideas para mejorar la imagen de tu negocio con el diseño retail

Las 5 mejores ideas para mejorar la imagen de tu negocio con el diseño retail debe ir de la mano de la creación de estos espacios en función de la comodidad del cliente, así como fomentar en ellos las ganas de querer volver al espacio.

Para lograrlo, es importante que la creación de los espacios sea funcional, así que cada una de las ideas que tengas, debes consultarlas con profesionales que tengan experiencia, tomando en consideración proyectos de interiorismo. Sin embargo, esto no debe frenar tu creatividad, piensa en materiales novedosos, a la par de la estética, la decoración, y la comodidad.

La naturaleza como parte de la decoración

La inspiración para diseñar tu negocio de forma creativa se obtiene no solo desde nuestro interior, considerando nuestros gustos personales, de la información que indagamos en internet, e incluso considerando al tipo de cliente que deseamos captar, al mismo tiempo que pensamos en función a nuestro tipo de negocio en concreto, apropiándose de los colores.

Podemos darte muchas ideas de puesto de mercado, por ejemplo, aunque dependerá del tipo de insumos que ofrezcas. Si tu enfoque se dirige en torno a la naturaleza, coloca plantas naturales en mesones, que además aromaticen el local, ubica las mesas sobre una pared de fondo creativa, usa la imaginación, bien sea por el uso de formas curvilíneas que además están en tendencia.

Apóyate en los mismos productos y sus colores -en caso de que se trate de ideas de producto de mercado-, organízalos como si se tratara de una paleta de colores, juega con sus contrastes o pares. Todos, colócalos en soportes de madera que aludan a lo orgánico del producto, y que además estén en muy buen estado. Que todas las ideas de puestos de mercado, se apoyen en la mejor atención que le puedas ofrecer al público.

Vitrinas creativas para tiendas

No hay que dejar ningún detalle por fuera, las vitrinas creativas para tiendas son fundamentales, recuerda que esta es la cara de tu negocio, es lo primero que miran los clientes antes de acceder. Por esta razón debes repensarte en diseños que llamen la atención del público y deseen entrar.

Piensa en las distintas formas de diseñarla, siempre en función de los insumos u objetos que ofrezcas. Si se trata de ropa, usa maniquíes que además de modelar lo mejor de tu colección, interactúen entre sí. Esto sin dejar el orden y la limpieza de la vitrina.

Al mismo tiempo, piensa en la iluminación adecuada, aunque puedes también jugar con ella. Si se trata de bisuterías o carteras, podrás emplear iluminación cálida, o incluso jugar con otras tonalidades. Efectivamente, siempre debes dirigirte al concepto que deseas transmitir, pero sin dejar de cuidar los detalles.

Ideas de techo de restaurantes

Si tienes un negocio que ofrece ropa de moda, vintage, alimentos, no será lo mismo a un lugar que ofrezca tanto el servicio de ofrecer lo que comerás para pensar en nuevas maneras de diseñarlo. Las ideas de techo de restaurantes son importantes, considerando tantas nuevas tendencias de interiorismo para ellas.

Como todo diseño de interiores, debes pensar primeramente en un concepto. Si este es minimalista, quizás sea menos creativo reflexionar en el techo, pero si se trata de alguno con ideas rústicas, el uso de la madera será fundamental, pero si se trata de un diseño tipo industrial, supone en dejar a la vista las vigas del techo.

Es en este punto que debes poner a volar tu creatividad, sin olvidarte de la iluminación, así que idéate lámparas creativas que hagan juego con tu diseño. Si se trata de ideas vintage, piensa hacer uso de elementos como bicicletas antiguas en algún pequeño sobre-techo, o plantas que cuelguen y que al mismo tiempo cumplan la función de aromatizar el espacio.

Fachadas de tiendas vintage

Las fachadas de tiendas vintage pueden llegar a ser tan creativas, que llaman la atención de todo público. A pesar de que son más usuales en lugares que aún conservan estas fachadas, no se está exento de hacer uso de esta idea en cualquier otro lugar, quizás en este caso marcará tanta diferencia, que llamará aún con mayor rapidez la atención de las personas.

Cuando pienses en lo vintage, no dejes de retornar al pasado. Busca elementos que solían usarse, como las rallas rojas con blancas en los manteles de las cafeterías antiguas, las cuales puedes usar, o en decorar las vitrinas escribiendo sobre ellas el menú del día.

Ideas de decoración retro para inauguración de negocio

Las ideas de decoración para inauguración de negocio no son menos importantes. Hay que considerar que es el inicio de una nueva etapa en la que se espera el mayor éxito para tu local. No basta con cortar el lazo y brindar, si no pones en práctica la creatividad que tanto trabajo te ha tomado en el diseño de él.

¿Te imaginas un volkswagen van en medio de la tienda? No para que estaciones dentro, sino para que lo uses como parte de la decoración; y aún más, para que le des una nueva utilidad. Abre sus puertas y que se convierta en un mostrador, bien sea de alimentos, o ropa a la moda. Nada más creativo que explotar todas las herramientas que tengas para generar ideas únicas

Tienda Pull&Bear en Mataró

La estética que hayas decidido tomar para que fuese la imagen de tu negocio, debe ir de la mano las ideas de decoración para la inauguración. Piensa siempre más allá, en lanzar papelillos que exploten de globos flotantes, acompañado de un buen servicio de cáterin original.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉