Dinamismo en el retail italiano

El minorista regional italiano Coal ha inaugurado un punto de venta en la localidad de Osimo, en la provincia de Ancona (Italia), en el que apuesta por un nuevo modelo de tienda enfocado en los productos locales y, más en concreto, en las categorías de vinos y alimentos frescos premium.

La tienda, denominada ‘Il Buongustato’ (‘El Gourmet’), está ubicada en el centro comercial Cargopier y abre todos los días de la semana. Cuenta con 450 metros cuadrados de superficie de ventas y un surtido que incluye más de 2.500 referencias (2.000 de ellas, de origen local) y un extenso catálogo de vinos con cerca de 200 especialidades.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dependiendo de sus resultados en este local pionero, el retailer, que forma parte del distribuidor minorista Gruppo VéGé, aplicará el nuevo formato en otras de las 300 tiendas que, en la actualidad, configuran su red en Italia, donde está presente en las regiones de Las Marcas, Abruzos, Umbría, Lacio, Molise y Emilia-Romagna, así como en el pequeño país limítrofe de San Marino.

Un surtido diferencial, compuesto en su mayoría por productos locales con especial relevancia de los vinos y los frescos ‘premium’, es el rasgo común de los nuevos modelos de negocio puestos en marcha por Coal y DM en Italia

En 2020, Coal registró una facturación de 560 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 15% con respecto a 2019.

Por otra parte, otro operador italiano, MD, explora también fórmulas de negocio innovadoras en sus dos nuevos puntos de venta, que lo posicionan como la segunda cadena de tiendas de descuento más grande del país.

Los establecimientos están emplazados en las localidades de Robercchetto con Iduno (Milán) y Caserta (Nápoles), y cuentan con una superficie comercial de 1.300 y 1.500 metros cuadrados, respectivamente.

Como novedad, el surtido de ambas tiendas supone una fuerte apuesta por las marcas de distribuidor de MD (Lettere dall’Italia, Vivo Meglio y Bio), toda vez que ambas hacen suyo el concepto ‘Via del Fresco’, que engloba una amplia oferta de este tipo de alimentos en sendos mostradores de carne, mariscos, embutidos, quesos y, como novedad en los locales de la enseña, una panadería y una vinoteca con más de 150 referencias.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉