Competencia autoriza en primera fase la compra de Toys R Us Iberia por parte del dueño de Prenatal y Chicco

Toys“R”Us ayudará a Macy's

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de Toys R Us Iberia por parte del grupo italiano Artsana, matriz de las firmas Chicco y Prenatal.

En concreto, Prenatal Retail Group notificó a Competencia el pasado 14 de junio la operación, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside Cani Fernández el pasado 22 de junio, según consta en los registros de la CNMC.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, esta operación también ha recibido ‘luz verde’ hace unos días por parte de la Autoridade da Concorrência (AdC) portuguesa, que autoriza el control exclusivo de Toys R Us Iberia e indirectamente de su filial lusa por parte de Prénatal Retail Group.

En la actualidad, Toys R Us Iberia cuenta con un total de 46 tiendas en España y 11 en Portugal para contar con una plantilla de 891 trabajadores en Iberia.

La cadena de juguetes solicitó hace unos meses el concurso de acreedores de forma voluntaria con el objetivo de garantizar la viabilidad y el futuro de la empresa y para salvaguardar el máximo número de empleos en España.

En concreto, la compañía, que pasó a manos del fondo Green Swan que ha invertido más de 10 millones de euros en la modernización de sistemas y tiendas tras la bancarrota de su matriz en Estados Unidos, ha afrontado numerosos desafíos en los últimos cuatro años.

Toys R Us indicó que su actividad se había visto condicionada por los cierres de las tiendas físicas tanto en España como en Portugal, motivados por la pandemia en 2020 y 2021.

La juguetera inició su actividad en España en 1991 con la apertura de su primera tienda en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), y desdeentonces aumentó su presencia tanto en España como en Portugal hasta alcanzar los 57 establecimientos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉