CICEG logra concretar proyecto de internacionalización de compradores

Según publica el portal eleconomista, En el marco de la presentación de Sapica, zapateros de Guanajuato dieron a conocer que se trabajó en una estrategia para atraer a las empresas más importantes de retail de los Estados Unidos, se espera cerrar negocios por más de 1 millón de dólares por cada compañía.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) dio a conocer que logró concretar el proyecto de internacionalización de compradores para la realización de la edición número 87 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica).

En conferencia de prensa, el director de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la CICEG, Daniel Sepúlveda Curiel, explicó que ante las diferentes condiciones económicas que hay, como la situación inflacionaria y el T-MEC, así como de la necesidad de que el sector calzado estatal se recupere de la pandemia, es que para este año se efectuó un trabajo para atraer a las empresas retail más grandes de la Unión Americana.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
“Serían tiendas departamentales, tiendas independientes, boutiques. Esperamos que podamos cerrar negocios por más de 1 millón de dólares, desde luego, para cada una de estas empresas, de manera mensual (…) Buscamos hacer una industria más rentable más competitiva y sobre todo que nuestros expositores tengan márgenes más altos de utilidad, es el tipo de negocios que estamos buscando traer”, añadió.

Ahondó que este proyecto internacional se integra por dos puntos, el primero consistió en una misión comercial de la CICEG en la Unión Americana y de la creación de un centro de negocios para Sapica.

La misión se desplegó en puntos como San Diego en California, Dallas en Texas, Atlanta en Georgia, así como todo Nueva York. En tanto, el centro de negocios internacionales se instalará en los mismos días que dure Sapica, del 23 al 25 de agosto; este tiene como objetivo brindar atención personalizada.

“Hemos tenido una actividad muy importante, justamente para promover al sector y buscar internacionalizar marcas, para lograr una atracción de compradores más óptima para este importante evento (…) Se pretende mostrarle a estos compradores, las capacidades que tenemos, la capacidad de valor y sobre todo de la alta calidad que tenemos”, reiteró.

Además, reveló que el segundo punto de la estrategia consistió en una alianza con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato y el municipio de León. Por ella, se creó un programa de atracción de compradores internacionales y se concretaron más de 12 proyectos para la exportación.

Además, se suma otro resultado, se alcanzó la participación de 100 compradores internacionales para Sapica, con orígenes de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú y Chile.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉