Catman: Y&R y Danone lanzan L’équipe Danone

 

Luego de más de dos décadas de trabajo en conjunto, la compañía y la agencia de WPP consolidan aún más su relación con este nuevo formato, ideado para encarar tanto la estrategia como la creatividad en las áreas de digital y shopper marketing.

Young & Rubicam Argentina y Danone Argentina anunciaron recientemente el lanzamiento local de L’équipe Danone. Estrategia + Creatividad + Digital + Shopper MKT, un nuevo hub de la agencia creado especialmente para las necesidades de la compañía y cada una de sus marcas. Y&R y Danone cuentan ya con más de dos décadas de trabajo en conjunto. Su relación se consolida con esta nueva modalidad de trabajo, que estará enfocada en el desarrollo de estrategia y creatividad en las áreas digitales y de shopper marketing.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: descubre lo que realmente compran tus clientes

El lanzamiento se da en el marco de una nueva etapa estratégica global de la compañía, para la cual los mercados emergentes representaron un 53% de las ventas. Argentina está entre las diez operaciones más importantes de Danone a nivel global. La compañía comenzó su actividad en el país a mediados de la década de 1990, cuando comenzaba a desarrollar la estrategia que la llevó de generar un 80% de sus ventas en Europa en 1996 a sólo un 40% en 2015. La nueva estrategia global tiene como objetivo consolidar esta posición de Danone.

Y&R trabajó hasta el momento en el plano estratégico y creativo de las marcas Yogurísimo, Ser, Casancrem, Danonino, Danette, Serenito, Cindor, Actimel, Activia, Vidacol y Calciplus. Ahora, suma las áreas Digital y Shopper Marketing que, junto al pensamiento de la central de medios y PR team de Danone, abordarán la comunicación integral de las marcas.

Fernando Ragni, marketing manager de Danone, subrayó que las nuevas formas en que el consumidor genera y consume contenidos actualmente demandan mayor convergencia y colaboración en la forma de trabajo. “Frente a un contexto –explicó Ragni– en que los anunciantes fragmentaron en distintas agencias los servicios de comunicación, nosotros decidimos confluir en Y&R para dinamizar y tener más músculo en la construcción de nuestras marcas”.

Por su parte, Mariana Iesulauro, directora general de cuentas de Y&R, señaló que la nueva unidad cuenta con el apoyo de WPP y fue pensada y armada a medida de las necesidades de Danone y sus marcas. Iesulauro brindó algunos detalles acerca del modo de funcionamiento del hub: “Haciendo base en la agencia y con atención full time, el equipo trabajará integradamente en una misma planta, generando ideas innovadoras en formato y contenido”.

Fuente: Adlatina.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here