Catman: tres ejemplos de Trade Marketing para aumentar ventas

 

¿Qué es trade marketing?

De manera resumida, el trade marketing es una técnica enfocada en el canal de distribución de un servicio o producto. En la práctica, transforma el deseo o necesidad de los clientes en estrategias comerciales efectivas.

¿El objetivo? Apalancar las marcas y, por supuesto, conquistar el mercado, aumentando las ventas. Por último, permite que las empresas tengan mayor beneficio y los consumidores estén más satisfechos con lo que han adquirido, sea un servicio o un producto. Por eso, cuando es bien empleado, el trade marketing trae resultados increíbles para las empresas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para saber un poco más sobre esta importante estrategia, conocer ejemplos y aplicar esta practica en tu empresa, echa un vistazo a este artículo.

– Si tienes interés por el área de ventas, puedes complementar la lectura con el siguiente artículo: ¡Descubre lo que es Cross Selling y Up Selling y Mejora tus Ventas!

 

La importancia de la tecnología en los puntos de venta (PDV) del trade marketing

Normalmente las acciones de trade marketing son utilizadas por empresas que desean mejorar sus ventas en sus PDV. Es decir, es el marketing desarrollado en ese preciso punto o canal de distribución. Normalmente estos canales son supermercados, distribuidores, mayoristas, farmacias, y almacenes de grandes superficies. El trade marketing también se ´puede entender como el estudio que define cuál es el mejor posicionamiento de un producto en esos puntos de venta.

Para llegar a la conclusión de cuál es la mejor estrategia de trade a ser usada, las empresas pasaron a invertir cada vez más en tecnología para ayudarse en ese proceso. Lo han logrado a través de bases de datos, la lectura de datos de ventas y estudios que monitorean el mercado y ofrecen a las corporaciones información sobre quién es el consumidor de ese PDV y lo que busca comprar en ese sitio.

Además, la tecnología también ofrece recursos que ayudan a reducir costos, recopilar información, evitar el exceso de inventario, analizar la competencia y supervisar a los equipos de trabajo.

[Leer más…]

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉