Catman: soluciones para mejorar el ‘customer experience’

 

“Desde 2010 estamos en la edad del ‘customer’, que demanda un nuevo modelo de experiencia de compra”, afirma Martin Gill, analista senior de Forrester. “La hiperadopción de las redes sociales y el empoderamiento del cliente ha dado lugar a una nueva era, surgiendo un ‘super shopper’ en el marco de una realidad compleja”, prosigue.

El nuevo ‘super shopper’ demanda, según el analista, “una estrategia digital que sirva para retener clientes y, al mismo tiempo, para servirles de una manera más rápida y efectiva”. Se trata, en definitiva, de “combinar la excelencia operacional digital con la estrategia digital del ‘customer’”, reflexiona Gill.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: claves para mantener y aumentar la base de clientes

Y en este contexto, “el 89% de las empresas espera mejorar este año su ‘customer experience’, porcentaje que contrasta con el 36% de hace cuatro años”, afirma Robert Ekström, presidente y CEO de Qmatic Group, compañía sueca especializada en soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de esperas y mejora de la experiencia del cliente.

“Debemos potenciar el trabajo de las fuerzas de ventas con la tecnología para conseguir dar un servicio excelente”, amplía Martin Hallberg, vicepresidente de Productos de Qmatic Group, que ha anunciado el lanzamiento al mercado de ‘Orchestra 6.1’, plataforma de software que permite controlar y gestionar de forma eficiente el ‘customer journey’.

“Gracias a ‘Orchestra 6.1’ se potencia la movilidad y conectividad del ecosistema”, resume Sven-Olof Husmark, CMO de Qmatic, destacando que proporciona datos en diversas áreas, permitiendo unir el mundo virtual y físico, además de potenciar el uso de tecnología móvil y API´s específicas que mejoran la relación con el cliente en el punto de venta.

Entre otras novedades presentadas por la compañía en su congreso mundial ‘Great Experience’, celebrado en Barcelona, también destaca ‘Orchestra Concierge’, una aplicación móvil que permite a los empleados estar permanentemente en contacto con el cliente y ofrecerle una experiencia personal; y ‘Myfunwait 3’, aplicación que escanea el ticket de orden de una sección y avisa al cliente cuando le llega el turno, al tiempo que le entretiene con juegos y ‘quizzes’ en el móvil, que se pueden compartir con otros usuarios.

“Con el objetivo de maximizar las oportunidades de contacto entre compañía y cliente, nuestras soluciones integran el mundo virtual con el real para ayudar a generar una experiencia satisfactoria durante el proceso de espera, ya sea en la compra, cita u otra gestión. De hecho, nuestro software de análisis de la experiencia de cliente proporciona datos esenciales para que las organizaciones puedan adelantarse a las expectativas de sus usuarios, disponiendo de personal eficiente y proporcionando ofertas adaptadas”, prosigue Robert Ekström.

“Se trata de analizar los ‘insights’ del viaje del cliente para, potenciando la innovación, ofrecer soluciones cada vez más innovadoras que ayuden a los empleados a satisfacer de una mejor manera las expectativas del ‘journey’ de los clientes”, concluye el CEO de Qmatic Group, compañía que desarrolla sus sistemas para diversos sectores, como retail, finanzas, sanidad y administración pública.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here