Catman: Seis claves para seducir al comprador online

 

De cara a la campaña de Navidad

La consultora digital Multiplica aporta las seis claves para ‘seducir’ al cliente online en la campaña de Navidad, habida cuenta de que uno de cada cuatro consumidores adquirirán todos los regalos a través de esta vía y el 70% empleará internet para planificar sus compras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

1.- Generar sensación de urgencia: Siete de cada diez consumidores valora el canal online porque aporta rapidez. Las compras navideñas tienen además una fecha de caducidad muy clara y no permiten mucho tiempo para dudar.

LEA TAMBIÉN: Catman: Starbucks agiliza ventas en China con pagos por WeChat

Según explican desde Multiplica, “las marcas generan sensación de urgencia jugando con la escasez (‘sólo tantas unidades disponibles’), con la caducidad (‘queda tanto tiempo para que se termine esta oferta’) o con cuántos usuarios están viendo el producto en un momento determinado”.

2.-Sumergirse en el ambiente navideño: la consultora apunta que “Las tiendas online que más conectan con el consumidor en estas fechas son las que entienden el componente emocional que tienen las compras de Navidad”. Por ello, muchas cambian su aspecto y ambientan su página de inicio al contexto navideño.

3.- La importancia del precio: un 62% de los compradores online considera el criterio precio como principal impulso para comprar en tiendas virtuales.

4.- Personalización: la estrategia de personalización de búsqueda de las webs es muy útil para que el usuario compre un regalo que considere ‘perfecto’. Algunas herramientas son sugerencias personalizadas, ideas originales, regalos por personalidad, etc.

5.-Recrear el concepto de fiesta: un 48% de los españoles comprará moda esta navidad. Desde Multiplica explican que “la fiesta en sí y todo lo necesario para ella son las temáticas exclusivas de los sites que venden moda, que invitan a los usuarios a empezar la fiesta en la propia tienda online creando la ambientación”.

6.- Amigos y familiares, los mejores prescriptores digitales: las marcas que muestran las valoraciones y opiniones de usuarios sobre sus productos en sus redes sociales y webs son las que convencen más al consumidor.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here