Catman: ¿Qué es lo que más molesta al cliente?

 

Un estudio de Tyco revela lo más y menos valorado por los españoles

Lo que más molesta a los clientes cuando van de compras es que los dependientes sean demasiado insistentes. Así lo reconoce el 46% de los encuestados en el ‘Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles’, realizado por Tyco, que sitúa como segunda mayor molestia los precios demasiado caros (42%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, el desorden en la tienda (34%), el excesivo volumen de la música (27%) y la falta disponibilidad en la talla de ropa elegida (22%) completan el ‘top 5’ de los factores que más incomodan a los consumidores cuando están comprando.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Vocento ultima la venta de su sede a Axiare

Para el 20% de los españoles, supone una importante molestia no poder encontrar fácilmente el producto que están buscando. Cuando esto sucede, el 35% de los clientes se marcha a otros comercios o abandona la compra, lo que supone una pérdida para el comercio.

En el lado opuesto, el estudio refleja que los buenos precios (50%), los productos de calidad (34%), que la tienda sea agradable y esté bien ordenada (32%) y que se encuentre en una zona céntrica y bien comunicada (27%) son los elementos más valorados por los consumidores. Para el 25% de los encuestados, también es importante que los dependientes estén disponibles, sin ser insistentes.

Curiosamente, la calidad del servicio postventa y las facilidades de pago, no parecen ser elementos que preocupen especialmente a los españoles. Sólo al 5% le preocupa que el comercio ofrezca facilidades de pago, mientras el 6% valora que el servicio de atención al cliente sea sencillo y eficiente.

En cuanto a los sistemas antihurto, el 57% de los clientes reconoce que preferiría que los productos no llevaran alarma, pero entienden que son imprescindibles. Lo que más molesta a los usuarios es que los productos no estén accesibles, por ejemplo, en vitrinas o cajas protectoras (57%).

Para el 61%, el sistema más eficaz son las etiquetas antihurto, que permiten tocar y probar el producto. Aunque muchos usuarios (50%) se sienten intimidados cuando los sistemas de seguridad se activan cuando salen de la tienda.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here