Catman: Más conciencia con el etiquetado

 

Los consumidores han tomado conciencia sobre la importancia del etiquetado en los alimentos y bebidas, al tiempo que se acentúa su interés por buscar productos cada vez más naturales. Estas son dos de las principales conclusiones que arroja el último estudio de Euromonitor sobre tendencias de consumo.

En concreto, el 53% de los encuestados asegura que ha rechazado, al menos, cinco ingredientes alimentarios en lo que va de año, frente al 35% que se registró en 2015.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: ¿cómo seducir a los clientes?

Especialmente acusado ha sido el incremento en la preocupación del consumidor por los edulcorantes artificiales, los transgénicos, las grasas trans y los aceites hidrogenados, con subidas de, al menos, nueve puntos porcentuales en los últimos doce meses.

“En la actualidad, más de un tercio de los consumidores lee cuidadosamente las etiquetas en los alimentos y bebidas, analizando los ingredientes ‘a evitar’”, según reconoce Lisa Holmes, analista senior de Euromonitor International.

El 50% de los entrevistados considera que puede confiar en los productos etiquetados como ‘naturales’, es decir, 14 puntos más que en 2011. Sin embargo, la concepción de producto ‘natural’ ha cambiado en los últimos cinco años: en 2011, el 48% de los consumidores concebía este tipo de alimentos como aquellos que cumplían una serie de requisitos normativos, mientras que actualmente ese porcentaje cae al 26%. Asimismo, el 44% de los encuestados definía ‘natura’ como respeto al bienestar animal en 2011, cifra que ha disminuido hasta el 28% en la actualidad.

“La mayoría de los consumidores están de acuerdo en que ‘natural’ significa no contar con aditivos artificiales ni químicos, pero las opiniones varían sobre si los productos naturales son también orgánicos”, explica Holmes.

Los consumidores también se están focalizando en los productos ‘verdes’ o ‘eco-friendly’ que proporcionan un beneficio directo. Aunque el 66% de los encuestados intenta tener un impacto positivo en el entorno medioambiental, sólo un 15% está dispuesto a pagar más por productos reciclables. No obstante, el 39% sí pagaría más por productos naturales.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here