Catman: Los tres retos de la franquicia para 2017

 

Relacionados con el crecimiento, la financiación y la innovación

La consultora BeFranquicia ha desvelado los que considera son los tres restos principales de la franquicia en España para 2017, entre los que destaca mantener las cifras alcanzadas en 2016, el retorno de las entidades bancarias a la concesión de financiación y la incorporación de nuevos conceptos que aporten novedad y dinamismo al sistema de franquicias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido, el primer desafío que afrontarán las franquicias en el nuevo año será mantener las cifras de crecimiento. Después de los años de crisis, el modelo de la franquicia ha vuelto a crecer más del 2% en todas sus variables de número de redes, establecimientos abiertos, empleos generados y facturación global, según los datos oficiales de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

LEA TAMBIÉN: Catman: Un robot para embolsar la compra

“Estas cifras están favoreciendo el acercamiento de emprendedores e inversores al mundo de la franquicia, por la confianza que genera y por las ventajas que atesora como alternativa de éxito frente a otros modelos de negocio, al ofrecer un saber hacer ya definido y contrastado que tiene aceptación en el mercado, acompañado del soporte y la formación necesarios por parte de la central franquiciadora”, apuntan desde la consultora.

El segundo reto del sector tendrá que ver con la vuelta de los bancos a la concesión de financiación. Y es que las entidades financieras son clave para que el sistema de franquicias continúe creciendo y consolidando la expansión de las redes que lo integran.

Desde BeFranquicia señalan que, si bien es cierto que la firma de acuerdos de colaboración entre franquicias y entidades financieras se está materializando desde hace años, todo parece indicar que 2017 puede ser el año de la consolidación de esta tendencia, cuyo objetivo es facilitar a los emprendedores el acceso a capital para la apertura de nuevos locales.

Por último, la incorporación de nuevos conceptos de negocio será el tercer reto del mercado franquiciado, con la finalidad de aportar innovación y frescura dentro de su oferta a los emprendedores.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here