Catman: L’Oréal refuerza su estrategia de innovación digital

 

La compañía invierte en un fondo de Partech Ventures

L’Oréal ha anunciado una inversión estratégica en el fondo de capital riesgo para etapas iniciales Partech International Venture VII, gestionado por el fondo internacional Partech Ventures, con oficinas en San Francisco, París y Berlín.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta operación complementa la estrategia global de L’Oréal de estar en los principales entornos ‘start-up’ del mundo y tener la oportunidad de participar en la financiación temprana de los negocios digitales más prometedores.

LEA TAMBIÉN: Catman: Cómo ayuda la geolocalización a las tiendas físicas

Con el foco puesto en campeones tecnológicos y digitales, Partech Ventures ayudará a L’Oréal a identificar innovaciones y servicios que pueden transformar la relación de las personas con la belleza a través de herramientas predictivas y de personalización, inteligencia artificial, así como nuevos mercados y servicios.

“Nuestro acuerdo único con Partech Ventures nos dará acceso a los mejores jugadores digitales B2B y B2C y contribuirá a la estrategia global de L’Oréal de innovación abierta. Creará valor para nuestras  marcas y nuestros equipos y nos conectará con nuevas ideas y socios para atraer y dar servicio a nuestros consumidores”, señala Lubomira Rochet, chief digital officer del Grupo L’Oréal.

Por su parte, Philippe Collombel, socio codirector de Partech Ventures, muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado con L’Oréal, ya que “se trata del líder global de la industria de la belleza, encontrándose además entre los primeros grupos en entender el completo potencial de la transformación digital, y de integrar nuevos socios y herramientas tecnológicas en su oferta y en su organización”.

La inversión de L’Oréal en Partech Ventures sigue a la inversión del grupo en la aceleradora e incubadora tecnológica Founders Factory, anunciada en mayo. Estos acuerdos suponen un paso más en la profunda estrategia de innovación digital de L’Oréal, que también incluye la Incubadora Tecnológica de I+D situada en San Francisco, que ha abanderado numerosos servicios digitales disruptivos.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here