Catman: ¿Llegará el cuarto canal al retail?

 

Las primeras pruebas están siendo prometedoras en Estados Unidos

La consultora Cognodata Consulting ha identificado un nuevo canal de interacción con una compañía o marca, procedente del ‘internet de las cosas’ y que completaría el concepto de omnicanalidad, permitiendo la automatización de la reposición de la compra desde el hogar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde Cognodata se apunta que, según la metodología ‘customer journey’, existen tres canales en la experiencia de compra: el primero, donde se transmite la información al cliente, que se convierte en conocimiento del producto y, a su vez, en decisión de compra; el segundo, en el que se realiza la compra, y el tercero, aquel que engloba los servicios de fidelización y postventa.

LEA TAMBIÉN: Catman: Claves para el crecimiento de las marcas

El cuarto canal abarcaría las tareas de notificación de la falta de un producto, su compra automatizada y la oferta de un servicio adecuado a las necesidades de cada cliente, desde un único punto de acceso y desde el hogar.

Baker Belmkaddem, consultor de Negocio en Cognodata Consulting, apunta que “los inicios del cuarto canal son bastante prometedores; de momento, han tenido un impacto positivo en Estados Unidos en las ventas de los productos de limpieza y en los artículos ‘incómodos’ o ‘aburridos’ de comprar, si bien aún está pendiente ver cómo reaccionará el mercado europeo”.

“Está en manos de los retailers destinar sus recursos para desarrollar este cuarto canal y adaptarse a un entorno donde los cambios generacionales exigen nuevas experiencias”, añade Belmkaddem.

Cognodata apunta algunos ejemplos tangibles de la existencia de este cuarto canal, como pueden ser Dash Wand (Amazon), Dash Button (Amazon), la tecnología Stickers NFC y diversos asistentes virtuales, como Alexa (Amazon), Siri (Apple) y Google Now.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here