Catman: El vending, ¿nueva parada en la recogida de pedidos?

 

Walmart testa un proyecto piloto en Estados Unidos

El gigante estadounidense Walmart está desarrollando un proyecto piloto que consiste en la instalación de una gran torre automatizada en el interior de sus tiendas, cuyo funcionamiento es muy semejante a una máquina de vending, donde los consumidores pueden recoger los pedidos realizados por internet.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: Los elementos de la ejecución

Se trata de una iniciativa que la compañía está testando en uno de sus establecimientos situados en Bentonville (Arkansas), muy cerca de su sede central. La máquina de ‘pick up’ se encuentra ubicada a la entrada del centro y mide más de tres metros de altura.

El sistema para la recogida de los pedidos comienza cuando el usuario adquiere un producto en la tienda online de Walmart. En ese momento recibe un código que posteriormente deberá introducir en la máquina. Una vez tecleado el número en la torre, ésta expulsa el paquete de compra de una manera similar que una máquina de vending.

El considerable tamaño de la máquina responde a la gran cantidad de paquetes que ha de albergar en su interior. No obstante, resulta una herramienta más versátil que las taquillas, soluciones que también ha testado Walmart.

“Sabemos que la rapidez y la conveniencia son importantes para nuestros clientes y siempre buscamos nuevas formas de servicio para ellos”, ha reconocido Kory Lundberg, portavoz de Walmart al portal estadounidense Business Insider.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here