Catman: El merchandising promocional como vínculo emocional

 

El 25% de los consumidores compra antes si ha recibido un artículo publicitario

El marketing promocional es una de las formas más eficaces de generar un vínculo emocional con una marca. De hecho, el 25% de los consumidores compra antes un artículo de una determinada marca si previamente han recibido algún tipo de regalo promocional de dicha empresa, según un estudio de la startup Pongomilogo.es.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: La tienda más experencial de Massimo Dutti

En este sentido, el merchandising promocional representa el 23% del total del gasto publicitario de las empresas en medios no convencionales, aquellos que no son medios de comunicación, cine o publicidad en espacios públicos (Publicidad Exterior).

Las compañías españolas invirtieron un 4,7% más en publicidad en 2015 mientras que invirtieron 1.521,4 millones de euros en 2015 en merchandising promocional, lo que supone un 9,4% más respecto a los 1.390,4 millones invertidos en el 2014.

“Para poder vender un producto o tener buena reputación corporativa previamente es necesario que el público objetivo de una marca la conozca”, ha destacado Enric Marimón, CEO de Pongomilogo.es.

“Para cualquier empresa es importantísima la visibilidad de su marca y, para conseguir ese objetivo, el merchandising promocional juega un papel protagonista”, añade el ejecutivo.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here