Catman: El futuro de las compras con Amazon Go

 

Amazon sorprendió a todos cuando anunció que abriría su primera librería física. Esto se debió a que, para muchos, Amazon es el gigante del comercio electrónico, es decir, que se dedica a vender cosas por Internet. Sin embargo, la empresa ha empezado a moverse de manera mucho más fuerte al ámbito físico últimamente.

Su última muestra de esto es Amazon Go, una especie de supermercado al estilo de la tienda Wong en sus inicios, en el distrito de San Isidro de Lima-Perú. Pero, lo más característico de esta tienda es el hecho que no existirán colas ni se tendrá que pagar directamente. Al menos, eso es lo que la empresa afirma, informa el artículo de Financial Times, titulado “Amazon to launch checkout-free offline grocery store”, sobre el que se inspira esta nota.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: Consumidores mexicanos se mostraron menos confiados en noviembre

Efectivamente, el sistema de sus Amazon Go, no contempla que los clientes hagan las tortuosas colas. Para ello, la empresa ha estudiado el comportamiento de los clientes en los supermercados que casi siempre era placentero hasta que las personas llegan a la caja.

Por eso, Amazon decidió cambiar la situación. Amazon Go utiliza la misma tecnología que los carros autónomos. De esta forma, podrán –por medio de sensores- analizar qué cosas ha elegido una persona y ha agregado a su bolsa o carretilla. Con esto determinado, el sistema cobra a la tarjeta registrada del cliente el total de las compras cuando este deja el local.

Este formato significa una revolución en el sistema de consumo. Sin embargo, también podría traer consecuencias negativas para algunas personas.

Por un lado, Amazon podría empezar a vender su tecnología a otros supermercados para que implementen este sistema. Como consecuencia de esto, los empleados ya no serían necesarios. Más allá de seguridad, las grandes empresas podrían empezar a despedir a sus cajeros, ya que resultarían inútiles ante el peso de la nueva tecnología.

Pero, no hay que anticiparse a sacar conclusiones. Amazon todavía no abre oficialmente su tienda, la cual, además, será pequeña y no ofrecerá mucha variedad de productos. Una tienda como los supermercados Wong de CENCOSUD, por ejemplo, sería más complicada de controlar debido a su magnitud y cantidad de productos.

Hay que esperar ver cómo es acogido el sistema y el nivel de aceptación que obtiene de los clientes.

Fuente: ProExpansión


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here