Catman: El Corte Inglés, pionera en servicio de ‘onboarding’ digital

 

Desarrolla una solución de identificación por videoconferencia en tiempo real

Informática El Corte Inglés lanza al mercado su solución de ‘onboarding’ (proceso de alta de nuevos clientes) digital para el sector financiero, que permite darse de alta y comenzar a operar con un banco desde un dispositivo móvil, en pocos minutos, sin rellenar ni imprimir formularios, únicamente  respondiendo a unas sencillas preguntas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proceso se inicia desde cualquiera de los canales (PC, móvil, tablet) con la obtención de unos datos básicos que permitan la identificación biométrica de la persona, en este caso, la imagen, a través de videoconferencia. A continuación se captura el anverso y reverso de cualquier documento identificativo que legalmente permita abrir una cuenta y que ha de incluir una fotografía.

LEA TAMBIÉN: Catman: La clave del retail para predecir la demanda en Navidad

Resulta fundamental en este proceso el análisis de riesgos, por lo que se comprueban datos personales y profesionales, así como verificaciones de listas internacionales contra blanqueo de capitales y terrorismo, todo ello en el menor tiempo posible, algo que permite la tecnología ‘onboarding’ desarrollada por Informática El Corte Inglés.

El posterior ‘scoring’ biométrico y documental aporta toda la información necesaria para la identificación, así como evidencias de que la persona está viva.

“Esta solución tecnológica permite cubrir rápidamente las necesidades de reconocimiento de los clientes en la era de la ubicuidad que ofrecen los teléfonos móviles. Operamos con tecnología no intrusiva para el usuario y escalable en función de las necesidades del banco”, sostiene Manuel Calderón, responsable del Área de Ciberseguridad de Informática El Corte Inglés.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here