Catman: eBay testa un asistente virtual de compras

 

eBay ha puesto en marcha un proyecto con la creación de un asistente de compras virtual denominado eBay ShopBot con el objetivo de facilitar la experiencia de consumo de los clientes. En la actualidad, la compañía desarrolla esta iniciativa en formato beta en la plataforma de mensajería instantánea Facebook Messenger.

LEA TAMBIÉN: Catman: POS Data: Disminuye inventarios y asegura disponibilidad en anaquel

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A través de eBay ShopBot, los consumidores podrán enviar mensajes de texto, audio o tomar fotografías para iniciar la búsqueda de un determinado producto. Por su parte, el asistente virtual podrá preguntar al cliente para concretar sus solicitudes, así como proponerle recomendaciones personalizadas.

“Nuestra finalidad es que hacer la compra en eBay sea tan sencillo como hablar con un amigo, en caso de que el cliente esté buscando algo específico o simplemente necesite algo de inspiración”, ha comentado el responsable de Producto de la compañía de comercio electrónico, RJ Pittman.

Inicialmente, eBay ShopBot estará disponible sólo para los consumidores de Estados Unidos en Facebook Messenger. No obstante, la compañía asegura que está trabajando para integrar esta solución, que funciona a través de Inteligencia Artificial (IA), en otras plataformas de mensajería instantánea.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here