Catman: ¿cuáles son los programas de lealtad que más atraen?

 

Una forma de generar interés y expectativa a los consumidores en los productos o servicios de las marcas, es a través de los programas de lealtad. Estos, pueden convertirse en los perfectos aliados para generar engagement con los clientes, sin embargo si no son los suficientemente atractivos, pueden tener el efecto contrario.

Debido a ello, este tipo de iniciativas están cada vez más determinados por la empatía con el consumidor para generar fidelidad hacia las marcas y permanencia en la demanda. De ahí que un 44 por ciento de los mercadólogos asegura que invertirá parte de su presupuesto en estos programas e incluso un 13 por ciento considere incrementar sus inversiones, de acuerdo con una reciente investigación de CrowdTwist y Brand Innovators.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: ¿cómo seducir a los clientes?

Por eso es importante que las marcas tengan presente en qué tipo de sector tienen mayor efectividad o, propiamente dicho, son más atractivos para el consumidor.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, para el 30.1 por ciento de los mexicanos los programas de lealtad implementados por las cadenas de cine son los más atractivos. En tanto, otro 24.1 por ciento considera que son los ideados por las instituciones bancarias.

Sin embargo, de acuerdo con el ‘Estudio Programas de Lealtad 2016’, en el que participaron 1,005 personas, el 22.3 por ciento considera que los más interesantes son los desarrollados por las cadenas de supermercados.

No obstante, otro 20.3 por ciento piensa que son los de las cafeterías y un 20 por ciento señala que los implementados por las aerolíneas.

Cabe destacar que las estrategias de este tipo han buscado de diversas maneras atraer a los consumidores, ya sea mediante recompensas o la incorporación de algún embajador de marca que cuente con un gran engagement con los públicos meta, esto con el objetivo de obtener resultados positivos en reconocimiento (awareness).

Fuente: Merca 20


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here